www.diariocritico.com

Error de la CNN

Morgan Freeman muere, pero sólo en Twitter

viernes 17 de diciembre de 2010, 13:49h
Sea por error o no, Morgan Freeman ha estado muerto durante unas horas. Al parecer, la CNN desde su perfil de Twitter, publicó la noticia este jueves de que el actor había fallecido en su casa de Burbank aunque, gracias a Dios, sólo se trató de un error. Poco después la propia CNN desmintió esta terrible noticia declarando que investigaría quién había detrás de esta broma pesada.
Morgan Freeman
Morgan Freeman

Durante una horas el actor Morgan Freeman ha estado muerto después de que se publicara el rumor -por error o no- y éste se extendiera como la pólvora hasta llegar a millones de usuarios.

Fue este jueves cuando desde el perfil de Twitter de la CNN se daba a conocer la noticia de que "el actor Morgan Freeman ha muerto en su casa de Burbank", una noticia que hizo saltar las alarmas de medios mundo, así como de la propia CNN.

Y es que, mientras muchos usuarios de Twitter afirman haber leído el tweet en el que la CNN daba por muerto al actor, la cadena de televisión se ha respaldado en la excusa de que no se trata más que de una broma de mal gusto que investigarán a fondo.

Por ello, poco después de que saltara a la luz este rumor, la propia CNN desde su perfil de Twitter, publicaba el siguiente post, excusándose por su error: "La CNN no publicó la muerte de Morgan Freeman. El rumor es falso. La cadena de televisión investigará agresivamente este engaño".

Haya sido un error de la CNN -o de algún gracioso hacker informático- o no, Morgan freeman sigue vivo, y esperemos que por mucho tiempo.

Otras muertes erróneas

Sin embargo, este actor no es el único al que algún medio o la red han dado por muerto en los últimos años. A la falsa muerte de Morgan Freeman se suman un accidente de tráfico mortal de Johnny Depp, el repentino fallecimiento del hombre lobo de Crepúsculo Taylor Lautner o la caída mortal de Russel Crowe desde una montaña en Austria, entre muchos otros accidentes.

Uno de los últimos que vio la luz fue precisamente el supuesto accidente de tráfico mortal del protagonista de The Tourist, que precisamente este jueves aterrizaba en Madrid para promocionar su película.

Con el titular 'Johnny Depp muere después de un fatal accidente de coche', la web 'www.angelfire.com' -imitando el diseño de la CNN y una imagen del supuesto coche del actor tras un accidente- daba por muerto al actor el pasado mes de enero.

Otro de los que se ha visto envuelto en uno de estos engaños ha sido el hombre lobo de CrepúsculoTaylor Lautner. El joven actor, de apenas 18 años, tuvo que ver cómo Internet le mataba por una supuesta sobredosis.

El engaño -'hoax', como lo califican los anglosajones- se extendió rápidamente por la red, a través de blogs y redes sociales como Twitter, uniéndose a otros fallecimientos de 'celebrities' recientes, como Matt Damon, Tom Hanks o Miley Cyrus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios