www.diariocritico.com

Detenidos 14 miembros de un clan por destrozar un pub en Vera

lunes 20 de diciembre de 2010, 16:04h

La Guardia Civil ha detenido a 14 integrantes de un mismo clan acusados de lesionar a los porteros de un pub y destrozar el local de copas al que accedieron portando bastones y spray lacrimógeno en represalia porque unos días antes un familiar había sido expulsado después de que se negase a pagar una consumición.

   El ataque, según ha informado la Comandancia en una nota, se produjo a las 19,00 horas del pasado día 4 en un establecimiento público del municipio de Vera (Almería). Un nutrido grupo de personas entró con objetos contundentes y la intención de agredir a los porteros y al responsable del pub.

   Durante el altercado, en el que también se vieron involucrados de manera involuntaria los clientes del local entre los que había menores de edad que tuvieron que refugiarse en los baños, los detenidos causaron, además de destrozos materiales, lesiones de diversa consideración tanto al gerente como a los porteros.

   Así, todos sufrieron heridas inciso contusas en la cabeza, fractura del hueso de un brazo y contusiones en distintas partes del cuerpo, por lo que uno de ellos precisó trasladado e ingreso en el Hospital La Inmaculada de Huércal Overa (Almería) por traumatismo en la cabeza.

   La investigación iniciada por la Guardia Civil permitió identificar a los miembros de un clan como los presuntos autores de la agresión ya que, dos días antes, un familiar había mantenido una discusión con la víctimas, que habían decidido expulsarlo del establecimiento después de que se negase a pagar una consumición.

   Los sospechosos, que aprovecharon el altercado para sustraer una mesa de mezclas con un valor económico de 800 euros, eran arrestados la pasada semana después de que la mayoría de ellos abandonasen el municipio para evitar su detención.

   Juan José F.C., de 53 años, Juan C.F., de 46, Francisco José F.F., de 32, Juan José F.F., de 30, Luis C.C., de 21, José C.M., de 57, Luis Manuel F.F., de 27, Pedro Jonathan F.F., de 24, Antonio C.C., de 23, Juan Luis F.C., de 22, Juan Luis C.F., de 19, Francisco F.F., de 19, Ramón F.F., de 18 y Luis F.C., de 30, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Vera imputados por delitos de lesiones, daños y robo con violencia.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios