www.diariocritico.com
El 'destierro' del comisario del caso Faisán

El 'destierro' del comisario del caso Faisán

lunes 20 de diciembre de 2010, 17:18h

El 'investigador' del 'caso Faisán' -chivatazo policial a ETA en mayo de 2006 para evitar detenciones-, Carlos Germán, acaba de recibir la placa de comisario. Lo hizo el pasado viernes y ya tiene destino: nada menos que la Comisaría local de Xirivella, una pequeña población valenciana.

Las conclusiones de Carlos Germán con respecto al bar Faisán implican a tres policías en el chivatazo y hasta el momento son las únicas que obran en el Juzgado Central de Instrucción número 5.

Muchos especularon con la posibilidad de que Carlos Germán acabara como jefe de Asuntos Internos en la Policía; pero hete ahí que le han mandado a lo que en medios policiales se califica de 'destierro'.

Por otro lado, el juez Fernando Grande-Marlaska y el juez procesado y suspendido Baltasar Garzón han emitido un comunicado conjunto en el que niegan presiones de Garzón a Marlaska para que parara la operación para detener al aparato de extorsión de ETA en mayo de 2006. Como se sabe, el chivatazo policial respecto a esa operación es lo que dio lugar al 'caso Faisán'. He aquí el comunicado conjunto de ambos:

"En relación con la información que publica el diario El Mundo en su edición de hoy, desmentimos categóricamente la existencia de llamada alguna el 3 de mayo de 2006, ni ningún otro día entre ambos, relacionada con el llamado “caso Faisán”, ni existencia de presión de tipo alguno por parte de Baltasar Garzón en relación con la mencionada investigación.

"Solicitamos al periódico el Mundo la rectificación de dicha información en tanto que es rotundamente falsa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios