www.diariocritico.com

"Tú le aprietas al máximo y yo me encargo de los jueces y de mover a los medios"

Lopera propuso a Hacienda acabar con el Sevilla'

Lopera propuso a Hacienda acabar con el Sevilla"

lunes 20 de diciembre de 2010, 20:22h

Entre todos estos relatos, que extracta el diario económico Cinco Días , destaca la extraña solicitud de Manuel Ruiz de Lopera en 1998 o 1999: propuso a Hacienda una alianza para destruir al Sevilla FC: "Tú le aprietas al máximo y yo me encargo de los jueces y de mover a los medios", cuenta el ex director de la Agencia Tributaria que le espetó Lopera .

"Siendo director del departamento de Recaudación" expone en el periódico salmón Ruiz-Jarabo, "me llegó una solicitud formal de entrevista procedente del presidente del Real Betis Balompié temporada 98/99. (...) Nada más empezar la reunión, con su típico y peculiar acento me dijo: 'Mira director, he pedido verte porque después de pensarlo, creo que en el momento actual se dan todas las condiciones para que entre tú y yo lo consigamos. Juntos podemos'. Le hice ver que no podía adivinar sus intenciones. Él prosiguió: '(...) Me consta que el Sevilla te debe mucho dinero. Por otra parte, como ahora está en Segunda División, tiene muy pocos ingresos (...). Se trata de que tú le aprietes al máximo, yo me encargo de los jueces y de mover a los medios y, entre todos, acabamos de una vez con el Sevilla'. (...) Como es natural, Ruiz de Lopera se fue de las oficinas de la Agencia Tributaria notablemente decepcionado", cuenta el responsable de Hacienda.

También cuenta  temas sobre Rosa Aguilar (entonces alcaldesa de Córdoba) que lo hizo para interesarse por la situación recaudatoria del Córdoba Club de Fútbol. Asimismo narra la palabra de honor de Ruiz Mateos. "El Departamento de Recaudación llevaba tiempo trabajando con los representantes de la AD Rayo Vallecano el aplazamiento de una deuda tributaria por impago de IVA. (...) La cuestión se había atascado al no estar dispuesta la entidad a aportar garantía alguna. (...) Así las cosas, el asunto terminó recibiendo en mi despacho a José María Ruiz Mateos. (...) El empresario jerezano, sobreactuando, se puso muy solemne y dijo: "Ignacio, voy a entregarte la mejor garantía posible, la que nunca te ha llegado a dar ningún deudor: mi palabra de honor...".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios