www.diariocritico.com

Se entrevistará con todas las autoridades

Evo desarrolla un gabinete regional en Santa Cruz

Evo desarrolla un gabinete regional en Santa Cruz

martes 05 de junio de 2007, 02:25h

El presidente Evo Morales y ministros de las áreas social y económica se trasladarán este martes a la ciudad de Santa Cruz para trabajar en gabinete territorial y sostener importantes reuniones con autoridades departamentales, alcaldes, cívicos, además de sectores sociales.

-A las 07.00 será inaugurada la reunión territorial del gabinete sobre todo del área económica y social. Todas las organizaciones, instituciones, autoridades y dirigentes que quieran recoger información de los ministros de Estado lo pueden hacer en este encuentro, afirma el Vocero.

El presidente Evo Morales Ayma y ministros de las áreas social y económica se trasladarán este martes a la ciudad de Santa Cruz para trabajar en gabinete territorial y sostener importantes reuniones con autoridades departamentales, alcaldes, cívicos, además de sectores sociales.

De acuerdo a la agenda, a las 05.00 de la mañana el Jefe de Estado sostendrá un encuentro con alcaldes de los municipios cruceños y los representantes de los comités cívicos provinciales. Esta reunión será en el Hotel Casa Blanca.

A las 07.00 de la mañana, en el marco del plan "Evo Cumple", el Mandatario recibirá de los alcaldes de Santa Cruz proyectos a diseños final. Estos proyecto deberán ser sobre cuatro pilares; salud, educación, deportes e infraestructura básica. A la misma hora se inaugura el gabinete territorial.

Para las 08.00 de la mañana está confirmada la reunión entre el presidente Evo Morales y el prefecto Rubén Costas y posteriormente el Jefe de Estado viajará a la comunidad de Aguaís (zona San Pedro), en donde inaugurará obras de una camino carretero.

Luego realizará un sobrevuelo por Puerto Quijarro, Puerto Busch, Puerto Suárez y se realizará una reunión con los alcaldes de la región del Pantanal a las 16.00 y media hora después estará entregando cheques a los alcaldes de esta zona.

GABINETES - AUDIENCIAS

De acuerdo a la información proporcionada por el portavoz de la Presidencia, Álex Contreras, las reuniones del gabinete territorial son una especie de audiencias públicas, y en ese contexto, todas las organizaciones, instituciones, autoridades y dirigentes que quieran recoger información de los ministros de Estado lo pueden hacer.

"Lo único que solicitamos a las autoridades de Santa Cruz es que aprovechen al máximo el tiempo", dijo el Vocero al indicar que ya se realizaron experiencias en Pando, Trinidad y otros departamentos.

Agregó que el monto global que reciben los municipios es entre 100 mil a 150 mil dólares y depende del número de proyecto que presenten.

REUNIÓN EN LA PREFECTURA

Entre tanto, la representante Presidencial, Gabriela Montaño, confirmó que la reunión territorial del gabinete se realizará en la prefectura del Departamento de Santa Cruz.

Asimismo, informó que el tema de autonomía no será abordado porque esa es una competencia de la Asamblea Constituyente. "Acá la reunión tiene el objetivo de recoger las demandas y planificar estrategias de desarrollo de la región", manifestó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios