www.diariocritico.com

Denuncian uso de camiones del gobierno regional en protestas

Gobierno advierte que paro tiene motivaciones políticas

Gobierno advierte que paro tiene motivaciones políticas

martes 05 de junio de 2007, 07:57h

El presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, advirtió que el paro regional de Loreto convocado por el Frente de Defensa de esta ciudad con el apoyo del gobierno regional, tiene motivaciones políticas que nada tienen que ver con el desarrollo de la ciudad.

 

En ese sentido, lanzó duras críticas al presidente regional de Loreto, Iván Vásquez, por promover una paralización de 72 horas, que a su criterio, no tiene sentido.

 

"(El presidente regional) ha sido elegido para gobernar y no para dejarse arrastrar como si fuera un títere por algún partido político que pretende impulsar una paralización con fines políticos y para crear el caos ", señaló.

 

Del mismo modo, reiteró, como lo hiciera en la víspera, que se está desinformando a la población al decir que  el  Gobierno ha eliminado  las  exoneraciones tributarias en Iquitos, cuando esto no ha sido así.

 

"Está dando una información falsa. La verdad es que las exoneraciones para Iquitos nadie las ha tocado. Que demuestren lo contrario si fuera verdad", manifestó.

 

Utilizaron camiones de Gobierno Regional

De otro lado, denunció que los promotores del paro realizado en Loreto utilizaron dos camiones del Gobierno Regional para trasladar a los manifestantes que intentaron tomar el aeropuerto de Iquitos.

 

Indicó que la Policía Nacional interceptó a estos camiones que iban a ser empleados por los manifestantes. "Este es un hecho sumamente grave. Si en las campañas es deplorable que usen recursos públicos, es doblemente reprobable y delictivo usar recursos públicos para llevar gente a tomar una instalación pública como el aeropuerto. Puede tener consecuencias sumamente graves", apuntó el jefe del Gabinete en declaraciones que recoge la agencia Andina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios