www.diariocritico.com

Para que sea el dirigente nacional de unidad del PRI

El PRI de Veracruz apoyará a Humberto Moreira

El PRI de Veracruz apoyará a Humberto Moreira

miércoles 22 de diciembre de 2010, 01:31h
Los priistas de Veracruz respaldarán al gobernador de Coahuila Humberto Moreira Valdés, para que sea el dirigente  nacional de unidad del PRI, afirmó el líder tricolor en esa entidad, Ranulfo Márquez Hernández.

En Veracruz se dará el respaldo a Humberto Moreira", adelantó el líder estatal del Revolucionario Institucional. En entrevista el ex funcionario fidelista reconoció que la mayoría de los consejeros del tricolor en la entidad, ven con buenos ojos la candidatura del mandatario coahuilense para suceder a Beatriz Paredes Rangel.

"Hemos estado platicando con los consejeros estatales y nacionales del estado de Veracruz y hay un gran consenso para que el profesor Humberto Moreira sea el próximo presidente del PRI, del Comité Ejecutivo Nacional de nuestro partido", apuntó.

En ese tenor, confirmó que la elección interna será el mes de febrero del año entrante, el día 20 para que -si no hay nada extraordinario- el 4 de marzo Moreira Valdés tome posesión y rinda protesta como nuevo líder nacional del PRI.

"La elección interna es el día 20 de febrero y toma de protesta el 4 de marzo, es indiscutible que pudiera haber candidato único y eso el día 8 o 9 se dará a conocer el Comité Ejecutivo Nacional", detalló.

Asimismo, Ranulfo Márquez reconoció que el gobernador de Coahuila ha trabajado desde hace tiempo para buscar los consensos de sus correligionarios en todo el país, por lo que es el candidato más viable para acceder al espacio que dejará la actual diputada federal y ex gobernadora de Tlaxcala Beatriz Paredes.

"No nada más es el candidato que salió por delante, es el que en un momento dado por todo lo que ha venido trabajando ha logrado un gran consenso, incluso de los consejeros políticos nacionales y estatales veracruzanos", finalizó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios