www.diariocritico.com

Reiteró su compromiso con una reforma migratoria integral

Obama a mantener la lucha por la ley Dream Act

Obama a mantener la lucha por la ley Dream Act

miércoles 22 de diciembre de 2010, 01:35h
Obama a mantener la lucha por la ley Dream Act El presidente Barack Obama externó hoy su “profunda decepción” por el fracaso en el Senado de la ley Dream Act, pero sostuvo que mantendrá los esfuerzos para su aprobación porque la reforma migratoria debe ser prioritaria.

Durante una reunión en la Casa Blanca con el grupo legislativo hispano, Obama reiteró su compromiso con una reforma migratoria integral al señalar que no se puede perpetuar un “sistema migratorio descompuesto” que no funciona ni para el país ni para la economía.

“El presidente y los miembros coincidieron que el pueblo estadunidense espera que ambos partidos (Demócrata y Republicano) se acerquen en torno a enfoques de sentido común para los problemas más difíciles… y acordó trabajar con el Congreso para completar el trabajo”, señaló la Casa Blanca.

La ley Dream Act, que habría abierto las puertas a la legalización de unos 800 mil estudiantes indocumentados, no logró el sábado obtener los 60 votos necesarios para ser llevada a voto final en el Senado, luego de que ya había sido aprobada en la Cámara de Representantes.

Los demócratas Kay Hagan de Carolina del Norte, Max Baucus de Montana, Ben Nelson de Nebraska, Mark Pryor de Arkansas votaron en contra y sólo tres republicanos, Richard Lugar de Indiana, Bob Bennett de Utah y Lisa Murkowski de Alaska votaron a favor.

“El presidente y los miembros expresaron su profunda decepción por el fracaso de la Ley Dream a pesar de que tenía el apoyo de una mayoría de senadores y de una mayoría del pueblo estadunidense”, señaló la Casa Blanca.

“También coincidieron en que la reforma migratoria debe ser una alta prioridad para el próximo Congreso, a fin de trabajar juntos no sólo para fortalecer la seguridad en las fronteras del país, sino para restablecer la responsabilidad y rendición de cuentas”, finalizó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios