www.diariocritico.com
Emiten alerta tsunami en Japón tras sismo de 7.4 grados Richter

Emiten alerta tsunami en Japón tras sismo de 7.4 grados Richter

Emiten alerta tsunami en Japón tras sismo de 7.4 grados Richter Un sismo de 7.4 grados en la escala de Richter sacudió hoy las islas japonesas de Ogasawara, en el Pacífico, sin que hasta ahora se reporten víctimas, pero fu emitida la alerta de tsunami en el área, informó la Agencia Meteorológica de Japón.

El epicentro del movimiento telúrico, que ocurrió a las 02:20 horas locales (17:20 GMT), se ubicó cerca de las islas Ogasawara, también llamadas islas Bonin, a unos mil kilómetros al sur de Tokio, según la fuente citada por la agencia de noticias Kyodo.

Según el Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico, no hay riesgo de tsunami en la zona, sin embargo la Agencia Meteorológica de Japón ha emitido advertencias para las islas de Ogasawara y para el sur del archipiélago japonés.

El movimiento telúrico también fue sentido en el sector este de Honshu, una de las cuatro principales islas de Japón.

Japón se encuentra en una de las zonas sísmicas más activas del mundo y los terremotos de gran intensidad son frecuentes, pero no suelen causar graves daños debido a la estricta normativa en vigor para la construcción de los edificios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios