www.diariocritico.com
Dieciséis inmigrantes ya son camareros profesionales gracias a los Servicios Sociales

Dieciséis inmigrantes ya son camareros profesionales gracias a los Servicios Sociales

miércoles 22 de diciembre de 2010, 01:56h

Los 16 inmigrantes ya tienen una oportunidad más de acceder al mercado laboral gracias al curso organizado por los Servicios Sociales. El director del Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, Antonio Mula, presidió ayer 20 de diciembre, la clausura del curso de Camarero de Restaurante Bar.

Al acto de entrega de los diplomas, que tuvo lugar en las dependencias del edifico de la Milagrosa, acudieron los 16 alumnos procedentes de Marruecos, Venezuela, Paraguay, Colombia, Ecuador y Rusia. Este curso estaba destinado a los inmigrantes inscritos en la oficina de empleo y becado con 9 euros al día. Comenzó el pasado día 6 de octubre y los alumnos han acumulado un total de 200 horas lectivas.

Estas acciones formativas pretenden capacitar a los alumnos para facilitar su inserción en el mundo laboral. Hay que recordar que el Instituto Municipal de Servicios Sociales es centro colaborador del Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, organizando anualmente cursos de Formación Ocupacional.

El Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma, quieren así dar respuesta a la gran demanda existente en el sector de servicios en la Región de Murcia, posibilitando por medio de estos cursos la formación necesaria a los desempleados en demanda de empleo que no hayan recibido anteriormente ningún tipo de formación específica sobre dichas ocupaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios