www.diariocritico.com
Pujante considera la ley 'una declaración de guerra' ante la que 'sólo cabe la movilización'

Pujante considera la ley "una declaración de guerra" ante la que "sólo cabe la movilización"

miércoles 22 de diciembre de 2010, 02:06h

El portavoz de IU en la Asamblea regional, José Antonio Pujante, ha dicho hoy que la proposición de Ley presentada por el PP sobre medidas extraordinarias para la sostenibilidad de las finanzas públicas es "una declaración de guerra" ante la que "sólo cabe la movilización ciudadana".

 

         Para Pujante, las medidas que propone el grupo Popular, entre las que ha mencionado el incremento de la jornada laboral de empleados públicos y la reducción salarial de profesionales de la enseñanza y la sanidad, son "inaceptables" y "menoscaban la calidad de los servicios básicos".

 

         Ha asegurado que estos "recortes", a los que ha sumado los aplicados por el Gobierno central, la subida de los precios y del recibo de la luz en enero de 2011, conllevarán la pérdida de poder adquisitivo y una menor capacidad para el consumo que impedirá la reactivación de la economía regional.

 

         El dirigente de IU ha opinado que el PP tendría que haber negociado estas medidas con las organizaciones sindicales "y no haberlo impuesto como un trágala", y ha denunciado el procedimiento de tramitación utilizado por ese partido, ya que es una proposición de lectura única a la que no se pueden presentar enmiendas.

 

Tras criticar la supresión de ofertas de empleo público para el próximo año, Pujante ha señalado que la iniciativa del PP "justifica la convocatoria de movilizaciones e incluso de una huelga" ya que, añadió, "siempre se piden sacrificios a los mismos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios