www.diariocritico.com

Jornada 19. 2ª B Grupo IV Real Murcia 3 - C.D. Puertollano 0

El Real Murcia termina la primera vuelta como campeón de invierno

El Real Murcia termina la primera vuelta como campeón de invierno

jueves 23 de diciembre de 2010, 02:47h
Chando dedicó el primer gol a su compañero Góngora, lesionado de gravedad
Los granas se van de vacaciones navideñas con los deberes hechos. En un partido de escasa calidad, derrotaron a un débil y defensivo Puertollano. Los de Iñaki Alonso se aseguran el primer puesto en la tabla el finalizar la primera vuelta.

Comenzó el líder de la categoría muy activo durante los primeros minutos, presionando muy arriba a su rival llegando a forzar cinco saques de esquina de manera consecutiva. Es cierto que no llegaban ocasiones claras, pero a los granas se les veía con ganas de finiquitar el partido por la vía rápida. Pero fue un espejismo, con el paso de los minutos el partido iba entrando en una fase muy aburrida, en la que los visitantes se agazapaban atrás, muy juntitos en defensa, mientras los granas se diluían con un fútbol muy ramplón.

La primera aproximación fue una jugada por la banda izquierda con pase interior a Chando, que se adentró en el área y cuando se disponía a chutar, un defensor abortó la ocasión. Se cumplía el primer cuarto de hora y los granas ya no se acercarían más a las inmediaciones de Sebas hasta el gol de Chando.

Antes del tanto del balear, los visitantes tuvieron dos oportunidades, las únicas de que dispuso durante los noventa minutos y de manera casi consecutiva. Primero un remate dentro de área del capitán del Puertollano, Encinas, que salió rozando el poste derecho de Alberto. Minutos más tarde, era el ex cartagenerista Addison el que incomprensiblemente envió fuera en un mano a mano ante el portero grana. Fue una ocasión clarísima que el brasileño desaprovechó. Ahí se acabó todo el potencial ofensivo del Puertollano.

Por su parte, el Real Murcia sesteaba en exceso. No trenzaba ninguna jugada. Aguilera estaba irreconocible y Richi deambulaba por el campo. Pero cuando peor estaba el equipo y comenzaba a ser increpado por el escaso público que acudió a Nueva Condomina en la noche de hoy, llegó el gol de Chando que calmaba los ánimos. Error infantil de la defensa visitante en una cesión a su guardameta, el balón va mansamente a la cepa del poste, lo que aprovecha el pichichi grana para inaugurar el marcador.

Tras el gol, llegó otra jugada infantil del lateral izquierdo Pomar que se auto expulsó, dejando a su equipo en inferioridad toda la segunda mitad. Se llegó al descanso con más pena que gloria, en un partido donde una vez se demostró que el Real Murcia no juega a nada, pero con la calidad que tiene esta plantilla le da para superar claramente a todos sus rivales en un grupo de un nivel muy bajo.

La segunda parte fue un monólogo de los de Iñaki Alonso. El Puertollano no pasaba del centro del campo. Alberto era un espectador más. Los locales dominaron totalmente, tocaron bien la pelota, pero con una lentitud desesperante.

Poco se puede destacar de lo acontecido en este periodo, únicamente un remate de cabeza de Cañadas y un chut de Pedro desde fuera del área que detuvo sin problemas Sebas, hasta que Miguel Albiol logró su primer gol de la temporada. Fue en una jugada trenzada por la banda derecha, el esférico llegó al interior grana que de un zapatazo impresionante puso el segundo en el marcador. El gol de la tranquilidad si es que en algún momento se temiera por el resultado.

Iñaki Alonso dio entrada en el campo a Kike, Isaac y Carles. La entrada del canterano fue muy positiva para el equipo, ya que desde el primer minuto que pisó el terreno de juego se mostró muy activo, participando en todas las jugadas de ataque hasta la finalización del choque. Suyo fue el tercero al perseguir un balón y presionar al defensor. El rebote tropezó con el poste y de nuevo le llegó a él para batir de disparo raso al meta del Puertollano.

En las postrimerías del partido, Kike estuvo a punto de poner la puntilla en una jugada personal, pero su remate cruzado fue repelido por Sebas, impidiendo que apareciera el cuarto en el electrónico. Sin más se llegó al final, en un encuentro de escasa calidad, pero que sirve para consolidar el liderato del Real Murcia y finalizar la primera vuelta como campeón de invierno, con 41 puntos.


FICHA TÉCNICA:

22/12/2.010

JORNADA 19 CAMPEONATO NACIONAL DE LIGA SEGUNDA DIVISIÓN B GRUPO IV

ALINEACIONES

REAL MURCIA: Alberto (1), Gago (1), Luciano (1), Cámara (1), Óscar Sánchez (1); Aguilera (1), Richi (1) (Min. 77.- Urzaiz (1)); Albiol (1) (Min. 57. Isaac (1)), Cañadas (1) (Min. 60. Isaac ()), Pedro (1) (Min. 73. Carles (1)) y Chando (1) (Min. 69. Kike (1)).

C.D. PUERTOLLANO: Sebas (1); Asier (1), Aguilar (1), Pelegrina (0), Pomar (0); Vladimir (1), Nando (0); Pedro Díaz (0), Encinas (1) (Min. 73. Fabio (1)), Xisco (1) (Min. 59. Carlos (1)) y Addison (0) (Min. 83. Vidal ())

GOLES: 1 – 0. Min. 39.- Chando, aprovecha un error defensivo del Puertollano.

2 – 0. Min. 70.- Albiol, de fuerte chut desde la frontal.

3 – 0. Min. 83.- Kike, remata a placer tras lanzamiento al palo. 

 

ÁRBITRO: Medina Méndez (C. Valenciano). Amonestó a Aguilera, por los granas y a Encinas, Aguilar, Asier, Addison y Carlos por los visitantes. Expulsó a Pomar por doble amarilla al filo del descanso y a un integrante del banquillo del Puertollano en la misma acción.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en Nueva Condomina con la asistencia de 4.378 espectadores. La peor entrada de la temporada

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios