Confirmados tres casos de gripe AH1N1
jueves 23 de diciembre de 2010, 22:55h
Actualizado: 06 de enero de 2011, 20:56h
La directora Provincial de Salud de Imbabura, Yu Ling Reascos Paredes, informó hoy que 3 de las 4 muestras tomadas a personas notificadas la semana pasada como posibles portadoras de la gripe AH1N1 en la provincia, fueron confirmadas por el Instituto Izquieta Pérez de Guayaquil.
Reascos, en diálogo con Diario HOY, señaló que de los casos confirmados el primero corresponde a uno de los internos del centro de detención que por su mejoría fue trasladado al área de medicina interna.
Los dos restantes se encuentran en unidades de cuidados intensivos del hospital San Vicente de Paúl y de una clínica particular.
"Estamos atendiendo los casos con medicación apropiada, y se cubrió epidemiológicamente a los familiares de los infectados", dijo.
Asimismo, la funcionaria indicó que todas las casas de salud de la provincia están recibiendo el tratamiento, y que inmediatamente se reforzaron las medidas epidemiológicas.
"El número de sospechosos se sigue incrementando, pues hasta ayer se contabilizaron 136 posibles casos en toda la provincia", expresó.