www.diariocritico.com
Seis lesionados por explosión de PEMEX, graves

Seis lesionados por explosión de PEMEX, graves

viernes 24 de diciembre de 2010, 00:18h
Seis de las 53 personas heridas por la explosión del domingo en un ducto de PEMEX en San Martín Texmelucan siguen graves, entre ellos un menor de edad al que le amputaron un brazo para salvarle la vida, informó el secretario de Salud federal, José Ángel Córdova Villalobos.

Sobre las 29 víctimas fatales dijo que el grado de calcinamiento impidió hacer algo; de los lesionados mencionó que la mayoría se ha ido recuperando, pues sufrieron quemaduras de primer grado en menos de 10% del cuerpo. Intoxicados por inhalación de humo también se recuperan.

Ayer, Córdova Villalobos recorrió el Hospital General del Norte de la capital poblana. También se trasladó a la zona de la explosión. En su visita, comentó que un joven de 14 años está intubado y grave por quemaduras internas y en más de 50% del cuerpo. Detalló que ese paciente fue trasladado al Hospital de Pemex en el DF.

“Los otros pacientitos están en el Hospital del Niño Poblano”, dijo.

El gobierno federal, dijo, abrirá un módulo de afiliación del Seguro Popular en la zona para que las personas no inscritas reciban atención en sicológica. “Es algo que a veces no se mide, vemos a los que llegan con tos y diarrea, pero a veces no vemos a los que quedan con algún trauma después de haber vivido esto”.

También asistió al lugar del accidente el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, quien entregó despensas y apoyo de trabajo temporal.

“Hemos platicado prácticamente con todas las familias que resultaron afectadas y sólo faltan tres de ellas de hacer entrega de apoyo temporal”, mencionó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios