www.diariocritico.com
Activan fase uno de contingencia en Oblatos

Activan fase uno de contingencia en Oblatos

viernes 24 de diciembre de 2010, 00:16h
La Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (Semades) activó la fase uno del Plan de Contingencias Atmosférico en la zona de Oblatos.

La alerta ambiental se dio a las 15:00 horas, ya que por dos horas continuas se registraron más de 150 puntos del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA), reportó la dependencia en un comunicado.

A las 14:00 horas se registraron 151 puntos IMECA en la zona y una hora después, alcanzó los 154 puntos por el contaminante de ozono.

La Semades recomendó utilizar lo menos posible el automóvil, pues el ozono se debe principalmente a las emisiones de los vehículos que saturan las calles sobre todo por las compras navideñas.

La dependencia exhortó a no realizar ejercicio al aire libre, pues el resto de las estaciones se encuentran con niveles por encima de los 100 puntos.

Como parte de la fase uno, también se pide frenar los trabajos de pavimentación, pintura y bacheo, así como el agilizar la circulación en la zona.

La contingencia ambiental será desactivada una vez que los niveles estén por debajo de los 140 puntos IMECA durante dos horas consecutivas.
 
Para mayor información, puede consultar la página www.semades.jalisco.gob.mx.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios