Las mejores en los últimos veinte años
Las ventas navideñas crecieron un 30 por ciento
domingo 26 de diciembre de 2010, 16:51h
Las ventas navideñas en los comercios crecieron este año un 30 por ciento en comparación con 2009 y se situaron como "las mejores de los últimos 20 años", indicó la cámara que reúne a los centros de consumo del país.
En los centros comerciales de Buenos Aires y la zona norte de su cinturón urbano, que el pasado jueves mantuvieron las puertas abiertas hasta la madrugada, el promedio de crecimiento de ventas alcanzó el 40 por ciento en relación con el año pasado, añadió la entidad.
"El cobro de los aguinaldos, los aumentos a los jubilados y la ayuda social estatal inyectaron al mercado una notable cantidad de dinero que se volcó al mercado interno", evaluó el titular de la Federación de Cámaras y Centros Comerciales Zonales de la República Argentina (Fedecámaras), Rubén Manusovich.
Sin embargo, el presidente de la entidad admitió que "faltó efectivo", por lo que las tarjetas de crédito permitieron "mantener el ritmo de consumo".
En los últimos días varias entidades bancarias admitieron la falta de billetes en los cajeros automáticos por el alza del consumo en la época de las fiestas de fin de año.
Los alimentos, los juguetes, la indumentaria, el calzado y los artículos electrónicos aparecen como los mejor posicionados al momento de establecer el ránking de productos más vendidos en esta temporada, según el informe de Fedecámaras