Características de Cáncer
Le gusta a un Cáncer...
- Por el lado positivo: emocional y cariñoso, protector y simpático. Un Cáncer tiene mucha imaginación e intuición. Sabe ser cauteloso cuando hace falta.
- Su casa, el campo, los niños. Le gusta disfrutar con sus aficiones y le gustan las fiestas. A un cáncer también le gusta el romance.
No le gusta a un Cáncer...
- Por el lado negativo: tendencia al mal humor. Calculadores, desordenados y autocompasivos. Cambia de estado de ánimo y es demasiado susceptible. Le cuesta dejar una situación.
- El fracaso, los consejos o las situaciones conflictivas. No le gustan las personas que le llevan la contraria, y tampoco que le digan qué tiene que hacer.
Descripción de Cáncer
El carácter de un cáncer es el menos claro de todos los signos del zodiaco. Un cáncer puede ser desde tímido y aburrido hasta brillante y famoso. Los cáncer son conservadores y les encanta la seguridad y el calor de su hogar. De hecho para los hombres cáncer, su hogar es como un nido, un refugio donde ir cuando el estrés de su trabajo es demasiado. La casa de un Cáncer tiende a ser su refugio personal más que un escaparate para deslumbrar a los demás.
Un cáncer entiende que hay momentos para ser sociable y otros momentos para ser solitario. Esto es una de las contradicciones en su carácter. Desde fuera parecen decididos, resistentes, tercos, tenaces, energéticos, sabios y intuitivos. No obstante, los que les conocen desde la intimidad pueden ver un tipo de persona totalmente distinto: alguien sensible sobre todo hacia las personas a las que quiere. Los cáncer saben identificarse con la situación de los demás por su gran capacidad imaginativa. A veces son demasiados fantasiosos y pretenden construir su vida según un ideal romántico. Les gusta el arte, la música y la literatura y, sobre todo, las artes escénicas y la acción.
Los cáncer poseen un talento literario o artístico considerable. Su reto personal consiste en reconciliar su conflicto interno. Por una parte les encanta ser extrovertidos, por otro tienen tendencia a retraerse. Si logran reconciliar ambos lados, son capaces de inspirar a toda una generación, sobre todo las personas jóvenes, con sus ideas.
Un cáncer tiene una memoria excelente, sobre todo para acontecimientos personales y recuerdos de su infancia que son capaces de recordar al máximo detalle. Los cáncer viven condicionados por sus recuerdos del pasado y por su imaginación del futuro.
El signo cáncer tiene muchos defectos potenciales. Pueden tener tendencia hacia un desorden, un complejo de inferioridad. Se sienten aludidos con frecuencia, y muchas veces por causas imaginadas sin fundamento real, y les gustan demasiado los halagos de los demás. Son ambiciosos. Pueden cambiar sin dificultad profesión, lealtades e incluso su opinión sobre las personas.
Previsiones 2011
Nuevos intereses se unirán a tus ambiciones profesionales y, una vez más, te verás en la obligación de trabajar intensamente. El amor, los placeres eróticos y las preocupaciones económicas jugarán también un papel fundamental a lo largo de todo el año.
AMOR: Algo va a caracterizar tu año en el terreno de las emociones: los descubrimientos que vas a ir realizando, tanto sentimentales como eróticos. Es muy probable que se produzca un alejamiento, que no un abandono de tu pareja. Esto seguramente, va a provocar un cambio en tu actitud y tus planteamientos respecto al amor. Podría, incluso, suceder que cambiaras de pareja o que volvieras a enamorarte.
SUERTE: Este verano vivirás un momento excelente. Por una razón o por otra, raro será el mes, durante la primera mitad de 2011, en el que no te quedará más remedio que soportar alguna molesta espinita. Tendrás la impresión de que andas a codazos con el mundo, intentado encontrar un lugar en el que sentirte cómodo, pero no tardarás demasiado en comprender donde está el fallo y recuperar el control de tu vida.
SALUD: Aunque te sientas lleno de energía, no debes bajar la guardia mientras tengas a Plutón transitando por tu casa de la salud. Incluso podría ser que un exceso de vitalidad, mal encauzado, te causara algún que otro problema. Pero no te asustes, nada impedirá que disfrutes de un año que va a tener de todo menos aburrimiento.
TRABAJO: El dinero será uno de los asuntos que más te preocupen durante este año. Son de temer, sino engaños y estafas, si decepciones, porque los beneficios que esperabas obtener serán menores de lo que, en principio, habías calculado. Conviene que elijas cuidadosamente a tus socios y que te dejes aconsejar por expertos en aquellaos temas relacionados con el dinero que tú no dominas. Mayo será un mes excelente para tu economía.
FECHAS CLAVES
12 de enero
Empiezas el año feliz y rodeado de los tuyos.
14 de febrero
Un san Valentín realmente especial, el amor te colma de alegrías.
10 de marzo
Ten paciencia en el trabajo. Pueden producirse parones o conflictos.
23 de abril
Día complicado para tu trabajo, sobre todo si dependes del extranjero.
29 de mayo
Tu ambición profesional no armoniza con tus sentimientos. Debes elegir.
1 de junio
Empiezan a surgir dudas en el amor. Quizá has ido demasiado deprisa.
1 de julio
El amor podría desvanecerse como un sueño.
5 de agosto
Preocúpate un poco por las cuestiones económicas, las has abandonado.
30 de septiembre
Jornada propicia para reconciliarte con tu pareja.
25 de octubre
Controla tu agresividad, sobre todo no la descargues con tus amigos.
24 de noviembre
El amor, hoy, volverá a ser dulce y sereno.
11 de diciembre
Cierras el año con un éxito profesional sonado.
LO INESPERADO
La entrada de Neptuno en tu Casa VIII, la de las transformaciones, muerte y el sexo, donde ya se encuentra Urano desde hace algún tiempo, va a traerte cambios muy sutiles pero no por ello menos llamativos. Estate preparado, porque dentro de poco lo notarás.
Grandes poderes
En este sentido, no seria extraño que empezases a recibir información de tipo sobrenatural.
A través de los sueños premonitarios, intuiciones o visiones, podrías desarrollar grandes poderes, Y es que, esta posición de los astros te permite acceder a realidades que están más allá del alcance de los demás mortales. La telepatía o la reencarnación podría dejar de ser un misterio para ti a lo largo de 1998. Aunque también es muy posible que te intereses por asuntos que, aun siendo de este mundo, permanezcan cubiertos por un espeso velo de misterio.
Cambios en el amor
Otra fuente de sorpresas y novedades será el amor. Muchos van a ser los cambios y novedades que se producirán en este terreno. De ello hablaremos más adelante.
CUIDADO CON…
Confiar inocentemente en tus jefes, compañeros o en tus propias fuerzas. Modera también tu afán de innovar en el trabajo si nadie te lo pide.
|