www.diariocritico.com
El mundo después de WikiLeaks

El mundo después de WikiLeaks

sábado 01 de enero de 2011, 13:22h
Algunos progres ya pregonan que Julian Assange merece el Nobel de la Paz mucho más que su icono mediático Barak Obama, lo que ya es decir. Harían bien los Estados Unidos en sumarse a dicha actitud, ya que la develación de los papeles secretos de su diplomacia deja mejor a ese país que a aquellos otros sobre los que
chismorrean sus embajadores. Una cosa es detener al soldado Bradley Manning, quien filtró  los documentos que debía proteger, y otra muy distinta querer matar al mensajero, es decir, al creador de WikiLeaks.

Quienes antes de las filtraciones creían en un mundo maniqueo, en el que los países pobres eran sojuzgados por el imperialismo yanqui, han descubierto ahora la doblez de regímenes como el paquistaní, que juega indistintamente a favor de los norteamericanos y de los talibanes, o de aquellos dirigentes árabes, como el rey saudí, Abdalá, partidarios en secreto de que se ataque a Irán en vez de a Israel. En no pocas ocasiones, son los propios diplomáticos estadounidenses quienes se escandalizan, por ejemplo, de que el sátrapa de Sudán, Omar Al Bashir, atesore en bancos británicos 6.800 millones de euros mientras que sus súbditos mueren de hambre, o de cientos de violaciones perpetradas por los cascos azules de la ONU en África.

Y es que, al igual que un gigantesco patio de Monipodio a escala global, el mundo que nos desvelan los papeles de WikiLeaks está lleno de truhanes y canallas, cínicos y corruptos, sinvergüenzas y ladrones que, lamentablemente, son quienes están gobernando a millones de  ciudadanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios