Niños indígenas están siendo explotados sexualmente
lunes 03 de enero de 2011, 16:07h
Organización Nacional de Indígenas (ONiC), denuncia que niños y niñas de las comunidades nativas están siendo raptados y explotados sexualmente. A eso se suman factores como el hambre y el conflicto armado, que tienen al 90% de los indígenas en riesgo de extinción.
Luis Evelis Andrade, presidente de la ONIC, detalló que existe la "cacería" de niños, se está registrando especialmente en el departamento selvático del Guaviare, y sus víctimas son en mayoría niñas.
De acuerdo con Andrade, los que "desaparecen" durante dos o tres días, e incluso a veces no regresan, son en su mayoría niñas indígenas de entre 12 y 14 años, que presuntamente son obligadas por sus captores a prostituirse y a vender droga.
Jesús Flores, investigador de la ONIC, también se refirió a esa "caza", afirmando que el 90% de los pueblos indígenas de Colombia está en riesgo de desaparecer por el hambre y la violencia del conflicto armado interno. "Es una caza para utilización de niñas...Se las llevan, las traen y muchas veces no aparecen más, son de doce, trece y catorce años", comentó Flores.