www.diariocritico.com

La izquierda paraguaya se suma al pedido del mandatario

Evo Morales pide a Paraguay no 'proteger' a Mario Cossío

Evo Morales pide a Paraguay no "proteger" a Mario Cossío

martes 04 de enero de 2011, 23:59h

El presidente de Bolivia, Evo Morales, solicitó este martes al gobierno paraguayo que evite dar protección al ex gobernador boliviano del departamento de Tarija (sur), Mario Cossío, quien consiguió un refugio provisorio en ese país tras haber huido de la justicia por corrupción.

"Quisiera que las instituciones del Estado (paraguayo) no sean protectoras de la corrupción. En ningún momento (Cossío) es perseguido político”, expresó Morales en declaraciones a la prensa local.

“Ninguna estructura del Estado puede proteger a un corrupto", agregó el presidente boliviano en declaraciones en las que también destacó "su admiración y respeto" por la figura del presidente paraguayo, Fernando Lugo.

Morales además condenó que desde la Organización de Naciones Unidas (ONU), se pida que flexibilidad en Bolivia hacia ex autoridades políticas.

“No puede haber instituciones internacionales protectoras del tema de corrupción. (...) Ahí no los vamos a escuchar, vamos a continuar con nuestra lucha contra ese delito", sostuvo el dignatario boliviano.

También el partido gobernante de izquierda de Paraguay Tekojoja pidió al presidente Fernando Lugo y a la Comisión Nacional para Refugiados de Paraguay (Conare) que le nieguen el asilo político a Mario Cossío.

Cossío huyó a Paraguay luego de ser relevado del cargo por la Asamblea Regional de Tarija, acusado de irregularidades administrativas.

En la actualidad, la Conare evalúa la solicitud de refugio del ex gobernador boliviano de Tarija (sur),Mario Cossío.

La fiscalía de Tarija (sur de Bolivia) informó el pasado 25 de diciembre que solicitará la extradición de Cossío, quien consiguió un refugio provisorio en Paraguay mientras se evalúa su permanencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios