www.diariocritico.com

“La única sumisión que tendré será con la Constitución y con la ley”

Juan Silva Meza nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; fue elegido, con 9 de 10 votos

Juan Silva Meza nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; fue elegido, con 9 de 10 votos

miércoles 05 de enero de 2011, 00:11h
Juan Silva Meza es el nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF); ha sido juez y magistrado en materia penal. Este lunes 3 de enero el pleno del máximo tribunal  de la Nación, le dio su respaldo por nueve votos contra uno.

Silva Meza aseguró al asumir el importante cargo que “la única sumisión que tendré será con la Constitución y con la ley” y puso énfasis en que en su labor se centrará en la defensa de los derechos humanos, en el impulso a la legalidad, transparencia en la toma de decisiones y en la autonomía e independencia tanto de la Suprema Corte como de los jueces y magistrados federales.

El nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación dijo que el país está hoy “más urgido por creer en sus jueces” y que se necesita que la gente confíe “en todos nosotros”. Todos lo necesitamos, subrayó. Margarita García Luna Ramos fue quien recibió el otro voto para presidir la Corte, el cual fue emitido por Sergio Salvador Aguirre Anguiano.

Asimismo, Guillermo I. Ortiz Mayagoitia pasará a la primera sala (que se ocupará de temas penales y civiles en el lugar que dejó Silva Meza); por cierto, esa quedará integrada por sólo cuatro elementos, hasta en tanto, el Senado elija – a propuesta del presidente de la República—al sucesor de José de Jesús Gudiño Pelayo, quien, tal se recordará, falleció de un infarto en Londres en septiembre del año pasado y estaba entre quienes se perfilaban para el cargo que ahora ocupa Silva Meza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios