www.diariocritico.com
UPyD asegura que el Gobierno del PP 'está agotado' y que las medidas de recorte son 'injustas y regresivas'

UPyD asegura que el Gobierno del PP "está agotado" y que las medidas de recorte son "injustas y regresivas"

jueves 06 de enero de 2011, 02:11h

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha asegurado este miércoles que el Gobierno del PP en Murcia "está agotado", así como que las medidas de recorte aprobadas el pasado jueves 23 de diciembre en la Asamblea Regional son "injustas y regresivas".

   El Gobierno murciano, apostilló, "es el único responsable de la crisis financiera de la Comunidad". A su juicio, "las medidas adoptadas son desproporcionadas en derechos salariales y laborales, ya consolidados".

   "El hecho de que la financiación autonómica sea insuficiente o haya tenido situaciones de discriminación con relación a otras comunidades no excusan ni explican la posición del Gobierno regional a la hora de tomar estas medidas de recorte" puesto, insistió Sánchez, "que no se ha encontrado de golpe con esta situación, sino que era algo ya conocido".

   Entonces, apuntó, "no se pueden hacer unos presupuestos con unas cantidades con las que no se sabe si se podrán o no contar con ellas". En ese sentido, apostilló el coordinador regional de UPyD, "la gestión del Gobierno regional ha sido nefasta e irresponsable pues hasta que no se ha visto con el agua al cuello no ha priorizado las inversiones ni los gastos".

   En este sentido, mostró su respeto a las movilizaciones de los sindicatos contra las medidas de recorte del Gobierno regional aunque ha condenado los primeros incidentes ocurridos "por contraproducentes y reprobables".

   Tras lo que animó al Ejecutivo murciano a que negocie ahora con los agentes sociales y sindicatos qué aspectos se pueden reconducir de la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas.

UN SOPLO NUEVO

   A pesar de ello, aseguró que "la Región necesita una nueva imagen que ofrezca propuestas de generación democrática, de transparencia, de eficiencia en las instituciones públicas, que de un soplo nuevo al bipartidismo del cual los ciudadanos confirman estar cansados".

   Al hilo, Sánchez anunció que la líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, visitará el próximo mes de febrero la Región de Murcia en un acto oficial para inaugurar la nueva sede del partido en el municipio de Cartagena.

   Asimismo, comunicó que el partido desarrollará seis encuentros sectoriales "para conocer propuestas de colectivos, asociaciones y entidades a incluir en nuestro programa electoral", así como otros individualizados de urbanismo, infraestructura, economía, educación, sanidad, políticas sociales e inmigración.

   Del mismo modo han programado un ciclo de conferencias y mesas redondas para tratar aspectos de política nacional, regional como local. De hecho, el próximo 25 de enero se atenderá el tema del patrimonio de la huerta.

   UPyD, que se muestra optimista y convencida en entrar en ayuntamientos y en el Parlamento Autonómico y asegura que los últimos acontecimientos repercutirán en el electorado, presenta candidaturas en las próximas elecciones de mayo en los municipios de Murcia, Cartagena, Molina de Segura, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares, Caravaca de la Cruz, San Javier y Lorca, así como para la Asamblea Regional.

   Además, tienen previsto programar un recorrido por dichas localidades con actos en la calle.

   Y es que Unión Progreso y Democracia, concluyó Sánchez, "tiene mucho que decir en la vida política murciana".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios