www.diariocritico.com
Los Verdes apoyan las reivindicaciones de los empleados públicos afectados por el 'tijeretazo' de Valcárcel

Los Verdes apoyan las reivindicaciones de los empleados públicos afectados por el "tijeretazo" de Valcárcel

jueves 06 de enero de 2011, 02:15h

Ecolo-Los Verdes de la Región de Murcia han criticado al Gobierno regional y al Ejecutivo central por su "pésima gestión económica, complicidad e improvisación", al tiempo que han apoyado las reivindicaciones de los empleados públicos afectados por el "tijeretazo" del presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, en referencia a la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas aprobada por la Asamblea Regional.  

   Según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado, tras los "brutales recortes, tanto en los salarios como en los derechos sociales adquiridos tras años de negociación, que el Gobierno regional ha infligido a las condiciones laborales de los funcionarios de educación no universitaria y al personal sanitario del Servicio Murciano de Salud, Los Verdes de la Región de Murcia apoyan las justas reivindicaciones de estos funcionarios".

   Según Los Verdes, el Gobierno de Valcárcel "ha borrado de un plumazo 12 años de acuerdos con los sindicatos, cargando sobre las espaldas de los empleados públicos los años de despilfarro en multitud de áreas por parte del gobierno del PP regional, que han costado millones de euros al bolsillo de los ciudadanos de la Región".

   En este sentido, reprochó que la Comunidad "sólo reduce drásticamente los salarios de los empleados públicos, sumándose a las medidas contra la crisis ya efectuadas anteriormente por el Gobierno central, sino que también aumenta sus horas de trabajo, aspecto que se traducirá, sin duda, en una merma en la calidad del servicio prestado a la ciudadanía".

   Los Verdes de la Región de Murcia ha instado al Gobierno regional a "recapacitar y dar marcha atrás a estas medidas tomadas con alevosía y de espaldas a cualquier negociación con los sindicatos". En su lugar, dijo que "se debería poner coto a los gastos desmesurados provocados por unos fastos culturales que benefician a unos pocos".

   Entre otras cosas, responsabilizó de este gasto a "la cantidad elevada de asesores de las diferentes Consejerías, a las campañas de promoción turística de dudosa eficacia, o a la construcción de infraestructuras como el Aeropuerto Internacional de la Región que, a tenor de la experiencia vivida en otras comunidades, están destinadas a ser ecológicamente perniciosas y económicamente deficitarias".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios