www.diariocritico.com
Ayuntamiento Alguazas consigue que casi medio centenar de perros vagabundos tengan un nuevo hogar

Ayuntamiento Alguazas consigue que casi medio centenar de perros vagabundos tengan un nuevo hogar

jueves 06 de enero de 2011, 03:06h

El Ayuntamiento de Alguazas, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Policía, ha puesto en marcha un dispositivo para adoptar animales abandonados que ha permitido que desde enero del pasado año se haya buscado un nuevo hogar a 40 perros que vagaban por las calles del municipio.

   Al respecto, el concejal de Seguridad Ciudadana y Policía, Fernando Almagro, ha dado cuenta que desde el pasado mes de mayo se trabaja con la empresa Murcican y con la protectora de animales Compañeros Proanimales para llevar a cabo esta labor.

   La dinámica de trabajo, según ha explicado Almagro, consiste en la localización del problema por parte de la Policía Local de Alguazas. Posteriormente, se avisa a la empresa Murcican, la cual realiza a los animales los controles pertinentes, dando finalmente aviso a la protectora de animales Compañeros Proanimales, quien se encarga de buscar un hogar adecuado al animal abandonado.

   En concreto, según fuentes del Consistorio, los controles que se les realiza a los perros abandonados consisten en la comprobación del chip identificativo para verificar si son abandonados o si se han perdido, así como comprobaciones de tipo sanitarias.

   Asimismo, la empresa Murciacan trabaja, además de en Alguazas, en los municipios de Ceutí, Caravaca de la Cruz y Santomera, en los que han rescatado 320 animales durante el transcurso del pasado año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios