www.diariocritico.com
Alomar y Blyleven elegidos al Salón de la Fama

Alomar y Blyleven elegidos al Salón de la Fama

jueves 06 de enero de 2011, 05:23h

El puertorriqueño Roberto Alomar, un segunda base que estuvo en 12 Juegos de las Estrellas; y Bert Blyleven, un lanzador diestro que ganó 287 partidos, fueron elegidos para formar parte del Salón de la Fama del Béisbol

Alomar y Blyleven ingresarán al Salón en una ceremonia en Cooperstown, Nueva York, el 24 de julio junto al ex manager general Pat Gillick, al periodista deportivo Bill Conlin y a Dave Van Horne, que por largo tiempo ha narrado partidos para los Expos de Montreal.

Alomar y Blyleven estuvieron muy cerca de ser elegidos el año pasado en la votación de la Asociación de Redactores de Béisbol de Norteamérica pero no alcanzaron el 75 por ciento de los votos emitidos que se requieren para ingresar al Salón.

Esta vez los votantes hicieron del ganador de 10 Guantes de Oro Alomar la opción favorita ya que fue elegido con el 90 por ciento de los 581 votos. Blyleven, quinto en la lista histórica de ponches en las Grandes Ligas, recibió 463 votos, casi el 80 por ciento.

Su elección lleva a 295 el número de miembros elegidos para el Salón de la Fama.

Fuera de los 436 votos requeridos para ser elegidos este año quedaron el ex campocorto de los Rojos de Cincinnati Barry Larkin (con 361 votos) y al lanzador Jack Morris (con 311).

La votación produjo otra respuesta negativa a los candidatos de la llamada era de los esteroides, ya que Rafael Palmeiro, quien bateó 569 jonrones y logró 3.020 hits en su carrera, estuvo lejos de ser elegido.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios