www.diariocritico.com
Desmantelado un grupo delictivo que estafó a disminuidos psíquicos con promesas de puestos de trabajo

Desmantelado un grupo delictivo que estafó a disminuidos psíquicos con promesas de puestos de trabajo

viernes 07 de enero de 2011, 02:03h

La Guardia Civil ha culminado una investigación en Murcia con la desarticulación de un grupo delictivo dedicado a estafas a personas con poco poder adquisitivo y, en algunos casos, con disminución psíquica, a través de promesas de puestos de trabajo, solicitando documentación personal, según han informado fuentes de la Benemérita.

   En el transcurso de la investigación se ha detenido a los tres integrantes de este grupo como presuntos autores de los delitos de estafa, falsificación de documentos y receptación. Además se efectuaron dos registros domiciliarios donde se incautó un elevado número de efectos procedentes de las estafas.

   La Guardia Civil inició una serie de investigaciones al tener conocimiento que un grupo de personas podrían estar cometiendo estafas en establecimientos públicos.

   Las primeras pesquisas policiales practicadas permitieron comprobar como detrás de estas supuestas estafas se encontraba un grupo compuesto por al menos tres personas.

MODUS OPERANDI

   Este grupo delictivo, con base en Las Torres de Cotillas, iniciaba sus actuaciones con la elección de sus víctimas entre personas con poco poder adquisitivo y en algunos casos con disminución psíquica.

   Una vez designada la víctima, le ofrecían esperanzas de adquirir un puesto de trabajo, solicitándole documentación personal para iniciar el proceso burocrático.

   Con la documentación de la víctima, falsificaban documentos como nóminas o vida laboral y posteriormente los empleaban para la adquisición de productos como electrodomésticos, terminales de telefonía móvil, ordenadores y muebles, financiándose los pagos a nombre de las víctimas.

   Una vez obtenidos todos los indicios necesarios y tras localizar a las personas investigadas, se procedió a la desarticulación de la banda con la detención de sus tres integrantes.

   En esta investigación se ha desarticulado la banda delictiva con la detención de tres personas e imputación de otra, todos pertenecientes a un clan de etnia gitana, como presuntos autores de delito de estafa, identificados como J.LM.C., español, de 31 años y vecino de Las Torres de Cotillas; A.A.A., español, 26 de años y vecino de Alcantarilla y J.C.G., española, de 23 años y vecina de Las Torres de Cotillas.

NO SE DESCARTAN NUEVAS DETENCIONES

   En el transcurso de esta investigación se efectuaron dos registros domiciliarios en Las Torres de Cotillas donde se incautó un elevado número de efectos procedentes de las estafas como electrodomésticos, ordenadores, teléfonos móviles y mobiliario.

   La rápida actuación de la Guardia Civil ha permitido frustrar la adquisición de un vehículo por parte de este grupo, evitando con ello una nueva estafa de gran cuantía.

   Después de analizar toda la información obtenida en el proceso de investigación se ha podido constatar la implicación de este grupo en una decena de hechos delictivos cometidos en Murcia, Las Torres de Cotillas, Alcantarilla y Cartagena.

   Las investigaciones continúan abiertas no descartando nuevas detenciones.

   Los detenidos, diligencias policiales instruidas y efectos recuperados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Molina de Segura (Murcia).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios