Asesinado alcalde de Santo Domingo
viernes 07 de enero de 2011, 06:27h
Jaime Humberto Sánchez, alcalde de la población de Santo Domingo en Antioquia, fue asesinado luego de que sicarios lo balearan para intentar robarle el dinero que hacía unos minutos había retirado de un banco de Medellín.
En el ataque registrado en un sector residencial resultó herido su escolta, quien fue remitido al hospital Pablo Tobón Uribe con heridas de consideración.
La muerte de Sánchez fue confirmada por el secretario de Gobierno de Medellín, Felipe Palau.
"Fue atacado por desconocidos cuando estaba a pocos pasos de llegar a la casa de su madre, donde se hospedaba cuando se desplazaba a Medellín", informaron las autoridades, que agregaron que el mandatario había llegado a la ciudad para realizar diligencias personales.
Las autoridades anunciaron una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quienes den información que conduzca a la captura de los responsables del asesinato.
Sánchez de unos 45 años, casado y con dos hijos, fue electo en el 2007 por el Partido de La U y estudiaba derecho.
Según el inspector municipal de Santo Domingo, Hugo León Urrego, no se conocían amenazas contra el mandatario y aclaró que "hemos tenido el orden público muy calmado gracias a Dios, últimamente".
Los dominicanos padecieron una historia de terror hasta principios de esta década por la presencia de frentes Carlos Alirio Buitrago ELN y el extinto Bloque Metro de la Autodefensas.
El asesinato de alcaldes de este municipio de 13 mil habitantes no es nuevo. En junio de 1999 fue asesinado Jorge Arias Chaverra también en Medellín. En 1996 mataron al alcalde Héctor Urrego Zuluaga cuando se dirigía hacia la capital antioqueña.
También en 1994 murió en otro atentado Evelio Cifuentes, candidato a la Alcaldía por el partido Conservador.