M United elimina al Liverpool (1-0) en la Copa de Inglaterra
domingo 09 de enero de 2011, 19:31h
El Manchester United eliminó este domingo al Liverpool (1-0), gracias a un penal del galés Ryan Giggs en el minuto 2, en la tercera ronda de la Copa de Inglaterra, en el estreno de Kenny Dalglish como nuevo técnico de los 'Reds' que buscan volver a la élite del fútbol inglés.
Dalglish, que sustituyó a Roy Hodgson, despedido el sábado, no logró clasificar a un Liverpool en horas bajas, 12º en la la Premier League, y que quiere volver a ser un 'grande' del fútbol de su país.
El Manchester United, actual líder de la liga inglesa, dominó un partido en el que el capitán del Liverpool Steven Gerrard, fue expulsado a la media hora de juego (32) por una dura entrada a Michael Carrick, su compañero de equipo en la selección inglesa.
"Creo que las dos decisiones del árbitro (el penal y la expulsión) fueron factores importantes en el partido", dijo Dalglish tras la derrota, aunque alabó el trabajo del equipo.
"No quiero subestimar el trabajo de nuestros jugadores. Es difícil venir aquí (Old Trafford) y jugar contra el Manchester United, están líderes de la Premier League y son un equipo fantástico", añadió el técnico escocés.
La ex estrella del Liverpool, que que ya entrenó al equipo entre 1985 y 1991, se mostró a pesar de todo satisfecho con el trabajo de los 'Reds'.
"Teniendo en cuanta que nos quedamos con 10 hombres y que nos marcaron un un gol al principio del partido, demostramos tener mucha energía, mucho compromiso y nuestros aficionados estuvieron con nosotros todo el tiempo", explicó.
Para los 9.000 hinchas del Liverpool, el estreno de Dalglish fue una decepción, igual que el penal que pitó Howard Webb, el árbitro de la final del Mundial, que Giggs transformó en el primer y único tanto del encuentro.
Ese castigo al inicio del partido fue consecuencia de una falta del danés Daniel Agger sobre el delantero búlgaro Dimitar Berbatov.
"Claro que fue penal. Hubo contacto suficiente como para hacerme caer y la gente sabe que no me caigo fácilmente", dijo Berbatov tras el partido.
El mexicano Chicharito Hernández estuvo a punto de marcar el segundo tanto para el Manchester United con un cabezazo en la segunda parte.
Dalglish hizo cinco cambios con respecto al equipo que solía poner Hodgson, y aunque el equipo pareció más en forma que en los últimos tiempos bajo las órdenes del anterior técnico, no logró empatar el encuentro.
En la cuarta ronda, el Manchester United se enfrentará al Southampton, de la tercera división inglesa, que venció el sábado al Blackpool, de la Premier League, por 2-0
La jornada de la Copa de Inglaterra sigue este domingo con partidos de otros dos 'grandes', el Chelsea y el Manchester City, que se enfrentan a dos equipos de segunda, el Ipswich y el Leicester, respectivamente.