www.diariocritico.com

El orgaismo destaca el crecimiento de la inversión

BID aprobó préstamo para gestión ambiental

BID aprobó préstamo para gestión ambiental

jueves 07 de junio de 2007, 00:51h
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó hoy un préstamo de cinco millones de dólares para Uruguay, destinados a la modernización de la gestión ambiental del país. El préstamo respaldará inversiones en una infraestructura que mejore la competitividad del país y la calidad de su medio ambiente, indicó el BID en un comunicado.
Además, pretende ampliar las oportunidades de participación de la sociedad civil en la solución de los problemas ambientales del país.

"La necesidad de contar con un sistema de gestión ambiental eficiente se ha hecho evidente a partir de la modernización de la economía uruguaya", señaló Helena Landázuri, jefe de equipo del BID.

Landázuri destacó que sectores como el de la minería, la explotación forestal, la industria papelera, la pesca y el turismo, están superando actualmente en importancia a la producción agropecuaria, predominante en el país hasta 1990.

El BID afirmó que se espera que la inversión externa en Uruguay se acerque al 20 por ciento de su producto interior bruto (PIB) en 2007. Para Landázuri, este dato se traducirá en "nuevos proyectos de inversión que contribuirán a ampliar la competitividad ambiental del país y no resulten en impactos ambientales no deseables".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios