www.diariocritico.com

Convenio de colaboración

Justicia e Industria trabajan en la modernización de los juzgados de paz de Castilla y León

Justicia e Industria trabajan en la modernización de los juzgados de paz de Castilla y León

jueves 13 de enero de 2011, 00:03h


El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, y el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, han presentado un convenio de colaboración para la  modernización de los juzgados de paz de Castilla y León.

El proyecto, dividido en dos fases, permitirá una gestión registral más ágil, transparente y eficiente, ahorrando trámites y desplazamientos al ciudadano.  En una primera fase se informatizarán los juzgados de paz dotándolos de equipamiento tecnológico y se formará al personal del órgano registral capacitándoles para el uso de la aplicación informática (INFOREG) para la realización de inscripciones registrales en formato digital. La segunda fase contempla la digitalización de los libros manuscritos desde 1950 de los juzgados de paz para su incorporación a la aplicación Inforeg. 

La iniciativa aprovecha el potencial que ofrecen las TIC y favorece el cumplimiento de lo establecido en la Ley de Acceso Electrónico (Ley 11/2007), que reconoce el derecho de los ciudadanos a relacionarse con la Administración por medios electrónicos.

El convenio de colaboración, enmarcado en el Plan Avanza 2 y el Plan Estratégico de Modernización de la Justicia 2009-2012, cuenta con una inversión prevista de 4.096.036 euros aportados por el Ministerio de Justicia. 

Las actuaciones previstas por red.es en la primera fase comenzaron durante el último trimestre de 2010 e incluyen la dotación del equipamiento, y servicios de instalación, atención a usuarios, garantía y mantenimiento del equipamiento necesario para la implementación de la aplicación INFOREG para la gestión de inscripciones del Juzgado de Paz, así como la capacitación del personal en el uso de la aplicación. 

Por otro lado, en una segunda fase que comenzará en el segundo trimestre de 2011, la entidad pública se encargará de digitalizar y grabar los libros manuscritos desde 1950 que conforman los juzgados de paz. El proyecto global se estima que esté concluido en su totalidad a mediados de 2012.

Por su parte, el Ministerio de Justicia llevará a cabo las adaptaciones necesarias de la aplicación INFOREG para facilitar la gestión digital de todas las inscripciones registrales incluyendo los que hayan sido generadas en el proceso de digitalización y grabación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios