www.diariocritico.com

El nuevo parque tendrá pistas de bolos, petanca y zona de juegos infantiles

Nuevo equipamiento deportivo y parque público junto a la Ilustración

jueves 07 de junio de 2007, 14:03h
Los vecinos de Fuencarral-El Pardo disfrutarán de un nuevo parque público y un equipamiento deportivo. Para ello, la Junta de Gobierno ha aprobado, este jueves, la constitución de la Junta de Compensación que se encargará de urbanizar un ámbito de 88.000 metros cuadrados. La zona se ubicará junto a la calle de Cantalejo, la glorieta de Francisco Bayeu y Subías y la avenida de la Ilustración.

Esta actuación, realizada a través de la iniciativa privada, permitirá que el Ayuntamiento de Madrid obtenga un nuevo parque público de 26.866 metros cuadrados  y otros 7.000 de suelo sobre los que construir un equipamiento deportivo. El nuevo parque tendrá pistas de bolos y petanca, zona de juegos infantiles y más de 300 árboles de especies como plátanos, ácer y catalpas, así como 156 arbustos de distintos tipos (laureles, madroños y forsitias). Además, las obras incluirán 3.254 metros cuadrados de paseos peatonales, riego por goteo, alumbrado y mobiliario urbano. Su construcción ascenderá a más de un millón de euros.

Esta nueva zona verde dará continuidad a otra perteneciente a un desarrollo urbanístico contiguo denominado Joaquín Lorenzo cuyas obras, también de iniciativa privada, comenzarán en breve. Por otra parte, con las obras se completarán los trazados de la calle Manuel Garrido, entre Inocencio Fernández y Marqués de Villabrágima, y de Ángel Beato, entre Marqués de Villabrágima y Vicente Jimeno. La actuación incluirá también el enlace de las calles de Ramón Pulido y Doctor Guiu con Cantalejo. 

Las vías Islas Kuriles y Marqués de Villabrágima se prolongarán hasta conectarlas con un viario de nueva construcción que recorre transversalmente el ámbito. También, se harán dos nuevas calles paralelas a las prolongaciones de Islas Kuriles y Ramón Pulido. Estas obras contarán con un presupuesto de 7,6 millones de euros y comenzarán después del verano. Una vez urbanizado, el ámbito podrá acoger 540 viviendas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios