www.diariocritico.com

Cuatro centros desarrollarán el programa

El Programa de Apoyo al Empleo incluirá prácticas laborales y formación específica

jueves 07 de junio de 2007, 16:57h
A partir del 15 de junio, el Programa Municipal de Apoyo al Empleo para Jóvenes Excluidos o en Riesgo de Exclusión Social incluirá un programa de prácticas laborales y de formación específica. Así lo ha aprobado este jueves la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid.
El Programa, dependiente de la Dirección General de Infancia y Familia del Área de Empleo y Servicios a la Ciudadanía, está dirigido a jóvenes de 16 a 21 años que se encuentran en unas circunstancias personales y sociales que dificultan su acceso a un trabajo normalizado: escolarización insuficiente, absentismo o abandono escolar, baja autoestima y escasa tolerancia a la frustración.

Todos estos factores influyen en que los recursos existentes para la inserción laboral no den los resultados deseados con estos jóvenes, ya que necesitan un apoyo y un seguimiento individualizado y tutorizado. Seguimiento que se lleva a cabo mediante el diseño de un itinerario personalizado y que se extiende, incluso, después de  su incorporación a un empleo.

Desde el inicio del programa se ha constatado que algunos adolescentes y jóvenes presentan mayores dificultades de inserción laboral que otros, por lo que es preciso ofrecerles la oportunidad de realizar prácticas laborales acompañadas de la formación específica adecuada y adaptada a sus circunstancias. Son estas actuaciones las que conforman la ampliación del programa que se ha aprobado este jueves que cuenta con financiación del Fondo Social Europeo.

El Programa se desarrolla en cuatro Centros de Apoyo al empleo en los que se lleva a cabo la atención social personalizada de cada joven para mejorar sus posibilidades de trabajo. Estos centros están ubicados en alguno de los distritos que conforman las cuatro zonas en las que se ha divido el municipio de Madrid para lograr un mayor acercamiento del programa  a los jóvenes. Durante el año 2006 se atendió a 1.382 jóvenes y en el primer cuatrimestres de este año a 1.105.

El Ayuntamiento de Madrid destina en 2007 a este proyecto 975.483 euros, de los que 55.943 corresponden a la ampliación aprobada durante el periodo comprendido entre el 15 de junio y el 31 de diciembre de 2007.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios