www.diariocritico.com

Si vence las elecciones en Soria

Angulo pretende impulsar la inversión y el empleo como objetivos prioritarios

Angulo pretende impulsar la inversión y el empleo como objetivos prioritarios

viernes 14 de enero de 2011, 14:29h


La candidata del PP a la Alcaldía de Soria, Mari Mar Angulo, anunció que si su partido gana las elecciones creará la Concejalía de Empleo en un intento de atraer inversiones a la capital.

La también senadora del PP participó en un desayuno de trabajo con medios de comunicación en el que ofreció las líneas básicas de su estrategia para recuperar la Alcaldía de la capital, en manos de Carlos Martínez Mínguez (PSOE) en estos últimos cuatro años. Angulo también avanzó que habrá "caras nuevas" en su lista aunque no desveló nombres. "Se irán conociendo en las próximas semanas y hasta finales del mes de febrero", señaló.

La candidata sí dejó claro que mantendrá su puesto de senadora aunque resulte elegida alcaldesa, al menos hasta la celebración de las generales, y no dejó claro si se volverá a presentar a los comicios de 2012 como parlamentaria. En cualquier caso, mientras compatibiliza algos cargos, en el supuesto de ganar las elecciones, cobraría el sólo el sueldo de senadora, informa ep.

Considera agotado el tiempo de su rival, Martínez Mínguez, en las urnas, y a pesar de que en las últimas elecciones no se han producido situaciones de mayoría absoluta en la Corporación Municipal dijo aspirar a ello, es decir, 11 concejales (actualmente su partido tiene 9, los mismos que el PSOE). "Llega el momento del cambio", manifestó la parlamentaria, quien también anunció que tendrá un espíritu reivindicativo para Soria tanto ante el Gobierno central como el autonómico.

División

Uno de los puntos más polémicos del desayuno informativo fue una pregunta relacionada con la vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, María Jesús Ruiz, conocidas las diferencias que mantienen ambas desde que Angulo logró la presidencia del PP de Soria en diciembre de 2008, derrotando entonces al que fuera presidente de la Diputación fallecido hace unos meses, Domingo Heras.

Precisamente, la confección de la lista autonómica y la inclusión o no de Ruiz fue el argumento de Angulo para declarar que "siempre hemos antepuesto los proyectos a los personalismos; en la lista estarán los que se identifiquen con el proyecto de renovación del partido".

En cualquier caso, Angulo rechazó que en el seno del PP de Soria existan fisuras o división derivadas de aquel Congreso Provincial. "El partido está más unido que nunca y han crecido los militantes un 10 por ciento", finalizó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios