www.diariocritico.com
Nalbandian y Ferrer jugaran la final del Abierto de Auckland

Nalbandian y Ferrer jugaran la final del Abierto de Auckland

viernes 14 de enero de 2011, 23:42h
David Nalbandian enfrentará a David Ferrer en la final del Abierto de Auckland después de que ambos ganaron sus respectivas semifinales el viernes en sets consecutivos.

El español Ferrer, primer preclasificado, superó 6-3, 7-5 al colombiano Santiago Giraldo para avanzar a la final del sábado.

El argentino Nalbandian venció 6-4, 6-2 al español Nicolás Almagro, segundo preclasificado. El ibérico, quien jugó con el dedo índice derecho vendado, compitió con gran intensidad en el primer set hasta que requirió que un masajista le atendiera el pie derecho.

Nalbandian y Ferrer se han enfrentado en otras 11 ocasiones, de las cuales el español tiene la ventaja por 6-5. Los últimos cuatro encuentros se han ido al número máximo de sets, incluyendo un partido de cinco sets en el Abierto de Estados Unidos de 2007, que ganó Ferrrer rumbo a las semifinales. Para Ferrer se trató de su mejor actuación en un torneo de Grand Slam.

''Siempre que jugamos juntos hay un buen partido'', dijo Nalbandian. ''Será igual al resto de los otros partidos que hemos tenido antes, tendré que seguir jugando a mi manera, con mi mejor nivel para ganar''.

Ambos tienen un juego principalmente desde la línea de fondo, pero suelen acercarse a la red cuando se necesita.

Ferrer venció en Auckland hace cuatro años.

''Tengo muy buenos recuerdos del 2007, fue el mejor año de mi carrera y el triunfo aquí fue muy especial par mi'', dijo Ferrer.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios