www.diariocritico.com

La mayoría de los frentes socialistas se muestran a favor de su nombramiento al frente de la gestora

Narbona se compara "al toro que se crece ante el castigo" ante su nueva tarea

jueves 07 de junio de 2007, 17:49h
La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, evocó este jueves el verso de Miguel Hernández "como el toro me crezco en el castigo" para asegurar que "algunos estamos hechos de esa materia prima", al referirse a su nueva tarea como presidenta de la gestora que dirigirá el Partido Socialista de Madrid (PSM).
A pesar de la insistencia de los periodistas, Narbona sólo fue tajante al asegurar que no será la próxima secretaria general del PSM, ya que, dijo, "los que dirigen una gestora deben ser neutrales, por lo que no corro en menor riesgo de estar en esa otra dimensión". Aseguró que se trata de un trabajo temporal, compatible con su condición de ministra y agregó que la tarea fundamental de renovación del socialismo en Madrid la tendrán los hombres y las mujeres que salgan elegidos en el futuro congreso extraordinario del PSM. "A mi lo que me toca es ayudar a mejorar la situación (del PSM) en un tiempo intermedio", precisó.

Posteriormente, preguntada sobre si "es un castigo el encargo" para presidir la gestora, la ministra respondió: "creo que a muchas personas no les hubiera hecho mucha gracia", pero "yo respondo a lo que el presidente del Gobierno y la Comisión Ejecutiva Federal me piden en un momento en el que creo que todos tenemos que poner de nuestra parte". No obstante, reconoció que el socialismo madrileño vive un momento "delicado" tras las pasadas elecciones autonómicas y locales, por lo que reiteró su convencimiento de que "todos, desde donde estemos, tenemos que ayudar".

Por su parte, el líder de la corriente "socialdemócrata" de los socialistas madrileños, Antonio Miguel Carmona, calificó este jueves de "magnífica" la composición de la comisión gestora del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE) y destacó la "inmejorable" elección de la ministra Cristina Narbona como presidenta. Consideró que Narbona es una política "preparada", "equidistante" y "razonable", y defendió que por ello "es la persona que reúne exactamente las características que tiene que tener la presidenta de una gestora".

Además, el presidente del PSOE de Castilla-La Mancha, ex presidente de esta comunidad autónoma y ex ministro, José Bono, aseguró que Cristina Narbona "hará bien su cometido" de presidir la gestora del Partido Socialista de Madrid (PSM), aunque añadió que él ignora "el alcance de la encomienda que le han dado". Bono agregó que "es una mujer inteligente y capaz y hará bien su cometido, aunque ignoro el alcance de la encomienda que le han dado".

El diputado electo y miembro del denominado ‘grupo del Samarkanda’, Adolfo Navarro, también quiso dar su opinión al respecto y valoró la composición "plural" de la gestora, por estar formada por "personas de probada capacidad y experiencia política y profesional". "Satisfacción, confianza y seguridad absoluta", enfatizó Navarro, en que este equipo "dirigirá al PSM en estos meses para que el Congreso Extraordinario sea muy participativo por parte de la militancia madrileña y que consigamos entre todos alumbrar a los nuevos líderes que nos han exigido los ciudadanos el 27-M".

El socialistas José Acosta Sin embargo no todos tiene opiniones favorables sobre la gestora. El socialista José Acosta, diputado nacional y líder en Madrid del "sector guerrista" afirmó  que su creación "no era la mejor salida posible" y que Blanco "tiene siempre la tentación de meter mucho la mano en el PSM". Además, algunos sectores críticos de la agrupación local del PSOE en Alcalá de Henares, como el sector de UGT y el de identidad socialista, pedirán a la nueva presidenta de la gestora del PSM, Cristina Narbona, la celebración de elecciones para la constitución de una nueva ejecutiva local, tras casi 4 años funcionando con gestoras que ya no les convencen.

Finalmente, el alcalde en funciones de Fuenlabrada, Manuel Robles, aseguró que, como miembro de la comisión gestora que dirigirá el Partido Socialista de Madrid (PSM) hasta la celebración del congreso extraordinario, trabajará y pondrá su "grano de arena" para contribuir a resolver el problema existente en el seno de la organización. Robles aseguró que formar parte de dicho órgano es "una satisfacción personal" y apostó por que en este nuevo proceso se tengan en cuenta y se respeten todas las sensibilidades que pueda haber dentro del partido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios