www.diariocritico.com

Petardo del Getafe ante la Real (0-4)

El submarino amarillo hunde a Osasuna y se afianza como tercero de la Liga (4-2)

El submarino amarillo hunde a Osasuna y se afianza como tercero de la Liga (4-2)

domingo 16 de enero de 2011, 00:49h
El Villarreal ha conseguido una trabajada victoria (4-2) ante Osasuna en el Madrigal, que resarce a los castellonenses de la dolorosa derrota sufrida el pasado domingo en el Bernabéu ante el Real Madrid y que además confirma a los de Juan Carlos Garrido como el mejor equipo de la competición tras Real Madrid y Barcelona, después de la disputa de uno de los encuentros más destacados de la jornada 19 de la Liga BBVA.
El cuadro amarillo logró el triunfo en un partido que dominó, pero que tuvo más intensidad que fútbol. En la primer mitad, los locales se encontraron con un Osasuna luchador, liderado por Soriano, que no dudó en buscar la puerta de Diego López pero que se encontró con el tanto de cabeza de Marcos Rubén, que a los 20 minutos ponía por delante a los suyos. El Villarreal pudo dejar el partido casi sentenciado antes del descanso, pero no acertó ante un cuadro rojillo que también tuvo ocasiones para el empate.

   En el segundo acto, el húngaro Vadocz igualaba el marcador en el 47 pero Cani respondía tres minutos después poniendo el 2-1 en el luminoso con un golazo desde el centro del campo. Capdevila marcaba el tercero de los suyos quince minutos después aunque Calleja mantenía con vida a los navarros marcando en el 75. El equipo de Camacho apretó en los minutos finales, pero fue Gonzalo el que en los minutos finales redondeó de cabeza la victoria local.

   En San Mamés, el Athletic logró una importante victoria (2-1) ante el Racing de Santander, que permite a los de Joaquín Caparrós auparse de forma provisional a los puestos de 'Europa League'. El conjunto vizcaíno desplegó una gran intensidad en la primera parte que abrumó a un débil equipo visitante, que en los diez primeros minutos vio como Javi Martínez y Muniaín, tras asistencia de Toquero, marcaban sendos tantos que hicieron mucho daño al equipo cántabro.

   Los visitantes intentaron reaccionar y desperdiciaron buenas ocasiones para acortar distancias. En la segunda mitad, un Athletic sin Llorente, que se quedó en los vestuarios por lesión, fue cediendo terreno ante un Racing ambicioso que empezó a combinar con más precisión. El premio a la fe santanderina llegó en el minuto 75 cuando Bolado de cabeza daba alas a los suyos. Sin embargo fueron incapaces de volver a inquietar la meta de Gorka y además terminaron con diez por expulsión de Munitis.

   Por su parte, la Real Sociedad impidió al Getafe ingresar en puestos de 'Europa League' y rompió una racha de cuatro derrotas consecutivas tras imponerse a los madrileños (0-4), que suman su tercera derrota consecutiva en su feudo. A pesar de que fueron los de Míchel los que comenzaron dominando, los pupilos de Martín Lasarte se adelantaban en el marcador merced al tanto de penalti de Xabi Prieto en el minuto 9.

   Los locales intentaron reponerse del mazazo inicial, pero de nuevo la Real, que no renunció al ataque, era la que golpeaba por medio de Griezmann que a la media hora ponía el 0-2 con una gran volea. Tras el descanso, el Getafe llevó el mando del encuentro en busca del gol, pero el cuadro vasco cerró el encuentro con dos contras culminadas por Aranburu, que redondeó en los minutos finales un buen partido de los visitantes.

EL SPORTING RESUCITA ANTE EL HÉRCULES

   Además, el Sporting de Gijón salió del descenso y confirmó su recuperación tras imponerse al Hércules (2-0) en un gran partido de los asturianos, que salieron en tromba en la primera mitad, lo que les valió para adelantarse a los 30 segundos con un tanto de Barral. Este gol dejó aturdidos a los alicantinos que volvieron a flojear fuera de casa y que vieron como el canterano Nacho Cases ponía el segundo a la media hora.

   En la segunda mitad, el equipo de Manuel Preciado se afanó en la tarea de conservar su ventaja ante un Hércules voluntarioso, que se acercó al área sportinguista, pero que con su falta de puntería demostró que su rendimiento desciende notablemente cuando juega lejos del Rico Pérez.

   Finalmente en el duelo por la salvación, el Zaragoza consiguió unos vitales tres puntos tras vencer al Levante (1-0) en La Romareda, con lo que los maños se colocan en decimoctava posición con los mismos puntos que el Sporting. El golazo de Gabi sirvió a los de Aguirre para tomar un balón de oxígeno.

--RESULTADOS.

SÁBADO 15.

   Villarreal-Osasuna         4-2.

   Zaragoza-Levante           1-0.

   Sporting-Hércules          2-0.

   Getafe-Real Sociedad       0-4.

   Athletic-Racing            2-1.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios