www.diariocritico.com
“La palabra guerra entre Venezuela  y Colombia está prohibida”

“La palabra guerra entre Venezuela y Colombia está prohibida”

lunes 17 de enero de 2011, 08:35h
El nuevo embajador de Venezuela en Colombia, Iván Guillermo Rincón Urdaneta, al referirse a las relaciones entre los dos países, aseguró que la palabra guerra entre Caracas y Bogotá "está prohibida".

"La palabra guerra entre Venezuela y Colombia está prohibida, tiene que desaparecer del mapa geográfico"
, señaló Rincón, quien la semana pasada presentó cartas credenciales ante el presidente Juan Manuel Santos.

El diplomático reiteró que es imposible que haya una guerra entre los dos países, que comparten una historia de años y una frontera de 2219 kilómetros. Rincón reconoció, que pese a los “problemas de toda índole", que puedan enfrentar Colombia y Venezuela, lo importante es que sus presidentes, Juan Manuel Santos y Hugo Chávez respectivamente, están comprometidos para trabajar en su resolución "con base en la transparencia".

"Hay el compromiso de solventarlos (los problemas) y, sobre todo, para resolver esos dos mil problemas hay un programa y una comisión que está trabajando en el desarrollo social de toda la frontera"
, señaló.

Así mismo, resaltó que tanto Chávez como Santos han asumido compromisos, y propugnó porque "toda la relación económica, social, cultural y desarrollo fronterizo se dé bajo el respeto a la soberanía y al gobierno de cada uno de los países".

Al referirse al papel de Venezuela para combatir a los grupos guerrilleros, Rincón indicó que su país "jamás ha aceptado" la presencia de rebeldes en su suelo y negó que se les dé apoyo, al tiempo que destacó que esa es una forma de atacar a la administración del presidente Chávez.

De otro lado, respecto a los pagos de la deuda de Venezuela a empresarios colombianos, indicó que su país responderá por los mismos. "Están aprobados 652 millones de dólares por parte de Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) y si están aprobados es porque ya cumplieron todos los requisitos", indicó el diplomático.

Rincón explicó que de ese monto ya fueron pagados 300 millones de dólares en efectivo y los otros están en trámites administrativos de bancos centrales, "o sea que ya ese dinero está llegando" y "esos trámites no pasarán de unos días".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios