www.diariocritico.com
Imputados tres menores por apropiarse del perfil en Internet de una amiga

Imputados tres menores por apropiarse del perfil en Internet de una amiga

lunes 17 de enero de 2011, 16:42h

Agentes de la Guardia Civil del Equipo de Policía Judicial de Lora del Río (Sevilla) han imputado a tres menores por los supuestos delitos de usurpación del estado civil y descubrimiento de secretos, ya que presuntamente se habrían apropiado del perfil que una amiga tenía en una conocida red social de Internet al objeto de gastarle una broma.

   Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa, una mujer se presentó en dependencias de la Guardia Civil de Lora del Río y, "muy nerviosa", manifestó a los agentes que se habían apoderado del perfil de su hija menor de edad en una conocida red social.

   Según la denunciante, alguien habría conseguido las claves de acceso al perfil de su hija y las había cambiado, impidiendo a su hija poder acceder al mismo. La madre confesó su temor a que pudieran realizar alguna actividad ilegal en nombre de su hija o que pudieran usar el perfil de la misma para hacerle daño.

   Los guardias civiles del Equipo de Policía Judicial de Lora del Río se encargaron de la investigación y, tras realizar distintas pesquisas, consiguieron saber que menores amigos de la víctima podían estar detrás de los hechos.

   De este modo, se identificó a tres menores y fueron invitados a que,  acompañados de sus padres, se presentaran en dependencias policiales, donde se confesaron autores de los hechos. Según estos menores, lo hacían para gastarle una broma.

   A los tres menores, que han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, se le imputan los supuestos delitos de usurpación del estado civil y descubrimiento de secretos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios