www.diariocritico.com
Las sorpresas de los Golden Globes 2011

Las sorpresas de los Golden Globes 2011

martes 18 de enero de 2011, 02:27h

El venezolano Edgar Ramírez no se alzo con la estatuilla pero la miniserie que protagonizó si se llevó el galardón.

Sin duda alguna la premiación de los Golden Globe® (Los Globos de Oro) ha sido una de las más esperadas este 2011, y el filme “The Social Network” se destacó por ser uno de los que obtuvo mayor número de galardones de la noche.

Para sorpresa de muchos, “The Social Network” se llevó cuatro premios este domingo en la ceremonia de los Golden Globes, así lo reseña Yahoo.com. Esta película es la que le muestra al mundo cómo el multimillonario Zuckerberg creó la red social llamada Facebook, y ha sido premiada en las siguientes categorías: Mejor drama, David Fincher (como mejor director), mejor screenplay (guión) para Aaron Sorkin y por primera vez en hacer música para una película, el conocido Trent Reznor de Nine Inch Nails, junto a Atticus Ross, haciendo que se convierta en una de las favoritas para los premios Oscar.

Pero también muchas predicciones fueron acertadas y figuras como la de Paul Giamatti brillaron al recibir el Golden Globe por mejor actor en la película "Barney's Version." La también muy esperada predicción fue la de Natalie Portman como actriz principal en un drama, en la película “Black Swan” fue acertada tanto por sus fanáticos como por la prensa especializada. Y Colin Firth con “The King’s Speech” lo consigue en la misma categoría, y hasta para los amantes de los dibujos animados "Toy Story 3” se llevó el globo dorado y podrán dormir felices.

 Los Golden Globes hicieron reconocimientos a las actuaciones de Chrisitian Bale en su papel secundario en “The Fighter”. Aunque no fue una sorpresa, pero sí muy esperada la premiación (ya que desde el año 2000 con “American Beauty” no se habia vuelto a ganar un Globo de Oro), Annette Benning esta vez recibe el premio con la película "The Kids Are All Right". La actriz expresó su alegría y agradecimiento por este galardón, así como su amor por su familia y en especial por su esposo –ganador de un Golden Globe en 1962- Warren Beatty.

 En la noche de los Golden Globes no cesaron los agradecimientos a Mark Wahlberg ya que no solo protagoniza y produce la película “The Fighter” sino que ha tenido una carrera como productor muy exitosa desde que se involucró en proyectos como: The Entourage, Boardwalk Empire (la cual ganó un Golden Globe como mejor serie de Drama), In Treatment y la más reciente serie: “How to Make It in America”.

Pero el momento de mayor reconocimiento se lo llevó la leyenda del cine: Robert De Niro, el cual revivió junto a toda la audiencia su trayectoria como actor y quien lo presentara (Matt Damon) en parte de su discurso como “… the best actor alive” (el mejor actor viviente). De Niro, recibió su premio honorífico y dio un discurso gracioso, notándose contento y haciendo chistes en la tarima, engrandeciendo la noche de las estrellas en Hollywood.

Estos premios fueron también muy especiales ya que dos latinos muy queridos estuvieron nominados a tan prestigiosos premios en cuanto a actuación se refiere, tal como el venezolano Edgar Ramírez por su papel "Carlos" -el cual perdió en la misma categoría con Al Pacino- y la colombiana Sofía Vergara, nominada por su papel en la exitosa serie “Modern Family”, y que en esta ocasión lo ganó Jane Lynch por “Glee”, otorgándole a esa serie de televisión su tercer premio de la noche, ya que el primero -sorpresivamente- se lo llevó Chris Colfer. Asimismo, la producción México-española fue nominada como mejor filme extranjero realizado por Alejandro González Iñárritu, protagonizada por Javier Bardem. sin embargo, la producción danesa "In a Better World" se llevó el premio.

A pesar de la demanda que introdujo un antiguo publicista, acerca del pago que supuestamente hace la Asociacion de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA®) a la hora de nominar y premiar a los artistas, o por las notorias fallas técnicas (el desajuste con el telepromter, audio y movimientos de cámara), resbalones (como el de Eva Longoria), discursos largos, el exceso de nerviosismo y un presentador -Ricky Gervais- que muy lejos de ser simpático causó aburrimiento, la expectativa de los Golden Globes y ver a las estrellas del espectáculo brillar al inicio del 2011, colmó de alegrías y sorpresas a toda la comunidad de Hollywood y sobretodo, a los millones de espectadores a nivel mundial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios