www.diariocritico.com

Arte y entretenimiento

Bardem y Biutiful nominados en los premios BAFTA

Bardem y Biutiful nominados en los premios BAFTA

  • Lista completa de nominados a los premios BAFTA
  • A Jennifer Aniston no le gustaba su peinado en Friends
    Por Esther Carrión
    x
    ecarriondiariocriticocom/8/8/22
    martes 18 de enero de 2011, 22:04h
    Bardem y Biutiful nominados en los premios BAFTA   Javier Bardem, por su trabajo en Biutiful, es candidato al BAFTA al mejor actor protagonista. Precisamente la cinta del mexicano Alejandro González Iñárritu opta al premio al mejor filme en lengua no inglesa donde también está nominada El Secreto de sus Ojos, del argentino Juan José Campanella.

       Esta es la tercera ocasión que Bardem opta a los premios concedidos por la Academia de cine británica. La primera ocasión fue en 2007 cuando se alzó con el BAFTA a mejor actor de reparto por No es país para viejos y la segunda un año después cuando fue preseleccionado por Vicky Cristina Barcelona.

       Además de Bardem, para el premio a mejor actor también están nominados Jeff Bridges (Valor de Ley), Jesse Eisenberg (La Red Social) y James Franco (127 horas). Pero el español tendrá a Colin Firth, protagonista de la gran favorita, El discurso del Rey, como gran rival para hacerse con el máximo galardón del cine británico.

       Además de Bardem, las cintas Biutiful, del mexicano Alejandro González Iñárritu, y El secreto de sus ojos, del argentino Juan José Campanella -que ya se llevó el Oscar el pasado año- aspiran al premio al mejor filme en lengua no inglesa.

       Una categoría en la que competirán con la sueca Los hombres que no amaban a las mujeres, la primera entrega de Millennium; la italiana Yo soy el amor; y la francesa De Dioses y Hombres.
    ¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


+
0 comentarios