www.diariocritico.com
'Las batallitas del abuelo'

'Las batallitas del abuelo'

miércoles 19 de enero de 2011, 00:21h
Hace unos días alguien hablaba en la prensa de superar la prueba del nueve para que quedara demostrada la capacidad de sus opositores a la hora de saber utilizar  las buenas formas y las correctas armas políticas en los actos de partido tan en boga en estas fechas, sobre todo a la búsqueda de los titulares del fin de semana.

Superada al parecer,  la prueba del algodón matemático por el mitin socialista que tuvo como invitada destacada a la ministra de Sanidad, Leire Pajín en Valladolid, el otro día algunos tuvieron la ocasión de asistir a la escenificación del pistoletazo de salida del mal rollo que podemos presumir que presidirá la campaña electoral entre socialistas y populares, también en la capital vallisoletana.

No es que 'El Topillo' esperara menos del fiero León de la Riva, pero no contaba con escuchar los primeros rugidos en el 2º Foro Internacional de Economía Local en una jornada titulada “Nuevas estrategias para la atracción de inversiones” que servía para inaugurar la denominada Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid.

Un encuentro de ‘guante blanco’ sobre cómo una ciudad de tamaño medio puede hacerse atractiva para la inversión internacional  y así fomentar el desarrollo económico y el empleo en unos tiempos, que ya se sabe que son difíciles para la música. Así y todo en la partitura se oyeron las notas previstas, hasta que el ‘do de pecho’ final del alcalde, que confundió su papel en el cierre de una mesa redonda con uno de sus habituales ‘speeches mitineros’ , provocó la intervención de José  Francisco Martín, uno de los miembros del Grupo Municipal Socialista, presente entre el público, que calificó la intervención del alcalde de  ‘batallitas del abuelo’ . Añadió además que en el local en el que transcurría la sesión se ha invertido la friolera de un millón y medio de euros presupuestados –dijo- por el Estado. Se acabó la sintonía, el consenso empresarial, el buen rollo, la prueba del algodón y el sursuncorda. El público se sintió abochornado mientras en el auditorio empezó a sonar la música electoral a la que ponía letra León de la Riva: “Usted ha confundido el debate”;  “es una intervención de ‘baja estofa’”; “algunos tienen por norma no saber estar”; “tengo por costumbre no contestar a este ciudadano”… Esto no ha hecho nada más que empezar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios