www.diariocritico.com

A través de la Habilitante

Chávez promulga Ley para los 'refugios dignos'

Chávez promulga Ley para los "refugios dignos"

miércoles 19 de enero de 2011, 00:27h

El presidente de la República, Hugo Chávez, preside este martes el acto de promulgación de un decreto ley "para los refugios dignos", en el marco de la Ley Habilitante para atender la emergencia suscitada por las lluvias caídas en los últimos meses de 2010.

"Hoy vamos a promulgar una nueva ley habilitante, pero vaya que ley, la Ley Especial para los Refugios Dignos, los refugios dignos para nuestro pueblo", dijo Chávez en cadena de radio y televisión reseñada por AVN.

"Estamos terminando un conjunto de refugios dignos en Miraflores. Ahora es que tenemos en Palacio Blanco, refugios en la Plaza Bicentenaria y en la Torre de Seguridad".

Detalló que estos refugios son tipo vivienda para que los damnificados se sientan a gusto durante su estadía, mientras se culminan los planes de vivienda.

"El Gobierno abriendo el corazón y los brazos con una responsabilidad. Ya hemos terminados los primeros 25 refugios vivienda y dentro de unos días terminaremos los otros refugios viviendas para llegar a 60", dijo Chávez en cadena de radio y televisión desde la Plaza Bicentenaria del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Manifestó que el problema de los ranchos en Caracas es una historia vieja que data de más de cien años debido a la falta de planificación urbanística y otros factores.

"Esto es una historia vieja, Caracas súper poblada y el pueblo pobre en los ranchos de los cerros", dijo Chávez, quien mostró cómo quedó de la Plaza Bicentenario luego de los trabajos de habilitación para el disfrute de los damnificados alojados en la sede del Poder Ejecutivo.

Expresó que ahora la revolución bolivariana tiene que asumir "a fondo" el problema de los ranchos en la capital, a través de programas de vivienda para cancelar esta deuda social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios