www.diariocritico.com

No aumentará las tarifas

Macri pidió que “no se asuste más a la gente”

Macri pidió que “no se asuste más a la gente”

viernes 08 de junio de 2007, 14:31h
Mauricio Macri rechazó la posibilidad de aumentar las tarifas de servicios públicos, si asume la jefatura porteña, al advertir que "esos valores son fijados por el Estado nacional"

"Se está queriendo confundir: los precios de los servicios públicos de la ciudad los fija el Presidente (Néstor Kirchner); ¿por qué se quiere asustar a la gente?", se preguntó Macri.

El candidato de PRO hizo estas declaraciones durante una visita a la escuela Jaim Witzman, del barrio porteño de Flores, adonde llegó acompañado por su compañera de fórmula, Gabriela Michetti, y los legisladores electos Mariano Narodowski y Victoria Flores.

Las autoridades del colegio recibieron de parte del grupo que encabezó Macri los lineamientos de un proyecto legislativo que promueve la "integración de las diferencias culturales y religiosas para mejorar la convivencia en la ciudad".

En esa línea, el dirigente xeneize pronosticó que, en caso de acceder al gobierno porteño, su equipo "se llevará bien" con el resto de la dirigencia política: "Somos gente que dialoga, que le gusta generar consensos", aseguró.

Incluso, Macri expresó su anhelo de "poder convocar a partir del 25 a muchísima más gente que todavía no está en política" y exhortó a los ciudadanos a "animarse, a participar, a cuidar el mango como todos queremos para que la ciudad funcione mejor".

"Empezar a hablar de modelos es perder para el campeonato; en los últimos diez años se dirigieron las elecciones alrededor de modelos, décadas, teorías, que no construyeron una ciudad mejor; hay que hablar de valores", reflexionó.

Así, Macri volvió a tomar distancia de las críticas que recibió en los últimos días por parte de funcionarios del gobierno nacional, pero con la advertencia de que "la gente no se equivoca".

"Cuando en 2003 la gente decidió que no estábamos listos para gobernar, nosotros pensamos que habíamos fallado en algo; hicimos una autocrítica y tratamos de mejorar, y ahora esperamos tener mejores soluciones", subrayó.

Pidió decirle "basta al ’engaña-pichanga’ de los modelos" y, en cambio, "hablar de cosas concretas", y volvió a apelar a la ironía cuando le preguntaron sobre declaraciones del diputado Carlos Kunkel sobre un posible acercamiento del sector de Jorge Telerman para apoyar al ministro Daniel Filmus en la segunda vuelta.

Consultado sobre funcionarios que le endilgan un vínculo con políticas menemistas, Macri reiteró que "todos ellos participaron de la década del `90", pero advirtió que gracias a la "buena gestión de (Felipe) Solá como secretario de Agricultura, ese sector es hoy el más competitivo en el mundo".

"Nosotros queremos por primera vez tener una oportunidad de gobernar de manera distinta, entonces no le mientan más a la gente", insistió y se permitió otra broma sobre su apellido: "Sí, me llamo Macri y así figuraba en la boleta que la gente eligió, o ¿alguien pensó que no era yo?".

En otro orden y ante una pregunta, Macri aceptó que hay "rumores" sobre la posibilidad de que ocurran incidentes en el partido que Boca Juniors disputa esta noche con Cúcuta, de Colombia, y expresó su anhelo de que, si eso ocurre, la justicia pueda determinar "cómo se orquestaron" esos eventuales hechos.

Por último, Macri felicitó a los periodistas en su día y dijo que espera, si le "toca gobernar informar siempre a través de la prensa qué es lo que se hace con los recursos de los vecinos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios