www.diariocritico.com

IU critica que el Gobierno "maree la perdiz" y coincide con los sindicatos en no cambiar "neutrones por pension

viernes 21 de enero de 2011, 00:04h
El coordinador de IU y candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, José María González, ha insistido en sus críticas al Ejecutivo central sobre la posibilidad de prolongar la vida de la Central Nuclear de Santa María de Garoña, por lo que ha solicitado que "no maree la perdiz", al tiempo que ha coincidido con las organizaciones sindicales en que no se pueden cambiar "neutrones por pensiones" en la negociación.

Al respecto, agregó que sobre la mesa de negociación lo que debe estar es "la marcha atrás" en la Reforma Laboral y las pensiones. Además, recalcó que IU sostiene que los 65 años deben de constituir el límite para la jubilación en España.

José María González se mostró firme en su rechazo hacia la energía nuclear, tanto en la fase de producción como en la de enterramiento y recordó que IU ya criticó el hecho de que el Gobierno decidiera prolongar la vida de Garoña hasta 2013 en vez de establecer su cierre en 2011, informa ep.

"La energía nuclear no es la apuesta para este país", apostilló. Al mismo tiempo, aseguró que la energía nuclear "no es barata" y apuntó que el carbón se lleva "cientos de subvenciones" al año, pero otras energías multiplican por seis dichas cantidades.

El coordinador de IU en Castilla y León realizó estas declaraciones en León, durante una rueda de prensa en la que también estuvieron presentes el coordinador de la formación política en Asturias, Jesús Iglesias y el candidato de IU a la Alcaldía de León, Santiago Ordóñez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios