www.diariocritico.com

Lamentó actuación de policía

Ejecutivo rechaza invasiones en Chacao

Ejecutivo rechaza invasiones en Chacao

sábado 22 de enero de 2011, 20:40h
Última actualización: martes 25 de enero de 2011, 03:27h
El ministro del Interior y Justicia, Tareck El Aissami, rechazó el intento de invadir al menos 20 terrenos en Chacao por parte de grupos afectos al gobierno nacional, a la vez que criticó la "represión policial" de los cuerpos de seguridad de ese municipio. "Hacemos un llamado a todas las comunidades a no a actuar de manera desorganizada y contarán como siempre con el apoyo firme e incondicional del presidente Hugo Chávez", dijo.

Dentro de la política de recuperación de terrenos urbanos en el marco de la Ley de Terrenos Urbanos no se autoriza la toma o invasión por parte de las comunidades (…) por lo tanto debemos rechazar y condenar estos mecanismos que no favorecen para nada la construcción de viviendas para nuestro pueblo”, dijo el ministro.

"Cualquier situación que se haya dado de esta manera es contraria al espíritu y propósito estratégico que recoge esta ley por lo que debemos que rechazar y condenar este mecanismo que no favorece para nada la construcción de viviendas para nuestro pueblo", agregó.

Sostuvo que "la orientación que ha dado el presidente Hugo Chávez es que las comunidades organizadas, los consejos comunales, los comités de tierras urbanas o cualquier forma de organización popular o de base es identificar y reportar los terrenos urbanos ociosos galpones abandonados o cualquiera de ellos y en coordinación con el gobierno bolivariano iniciar los procedimientos correspondientes para la ocupación t4mporal de esos terrenos o bienes".

Asimismo, El Aissami rechazó la actuación de los cuerpos policiales del municipio Chacao ante las tomas por parte de estos grupos. "Este despacho rechaza con la misma resolución la actuación represiva de los cuerpos de policía que han actuado los cuerpos de policía que han actuado frente a estas situaciones y específicamente el cuerpo de policía del municipio Chacao", sentenció.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios