“Dentro de la política de recuperación de terrenos urbanos en el marco de la Ley de Terrenos Urbanos no se autoriza la toma o invasión por parte de las comunidades (…) por lo tanto debemos rechazar y condenar estos mecanismos que no favorecen para nada la construcción de viviendas para nuestro pueblo”, dijo el ministro.
"Cualquier situación que se haya dado de esta manera es contraria al espíritu y propósito estratégico que recoge esta ley por lo que debemos que rechazar y condenar este mecanismo que no favorece para nada la construcción de viviendas para nuestro pueblo", agregó.
Sostuvo que "la orientación que ha dado el presidente Hugo Chávez es que las comunidades organizadas, los consejos comunales, los comités de tierras urbanas o cualquier forma de organización popular o de base es identificar y reportar los terrenos urbanos ociosos galpones abandonados o cualquiera de ellos y en coordinación con el gobierno bolivariano iniciar los procedimientos correspondientes para la ocupación t4mporal de esos terrenos o bienes".
Asimismo, El Aissami rechazó la actuación de los cuerpos policiales del municipio Chacao ante las tomas por parte de estos grupos. "Este despacho rechaza con la misma resolución la actuación represiva de los cuerpos de policía que han actuado los cuerpos de policía que han actuado frente a estas situaciones y específicamente el cuerpo de policía del municipio Chacao", sentenció.