www.diariocritico.com
Osos y Empacadores se juegan por primera vez supremacía de la NFC

Osos y Empacadores se juegan por primera vez supremacía de la NFC

lunes 24 de enero de 2011, 00:55h
Si hay un duelo con historia, ése es el que escenifican Osos de Chicago y Empacadores de Green Bay, ya que es un partido donde se enfrentan los equipos más antiguos de la NFL y en esta ocasión tiene como aliciente que el ganador, va al Súper Tazón.

Curiosamente y a pesar de que estos dos conjuntos se han enfrentado en 183 ocasiones, en las que el balance favorece a Osos, que tienen marca de 91 triunfos, a cambio de 86 derrotas y en seis ocasiones el partido entre estos dos ha terminado empatado, sólo una vez se han enfrentado en postemporada.

La única ocasión en la que estos dos equipos se midieron en un encuentro de playoffs de la Conferencia Nacional de la NFL fue el 14 de diciembre de 1941, cuando Chicago apabulló a Green Bay por 33 a 14.

Lo más irónico de la celebración del duelo de este domingo, es el hecho de que Osos tuvo en sus manos el destino de Empacadores, ya que en la última fecha de la campaña regular, visitó Green Bay sabiendo que si derrotaba al acérrimo rival le impediría clasificar a la postemporada como equipo comodín.

Los “cabezas de queso”, no obstante, se convirtieron en uno de los conjuntos que alcanzó la postemporada gracias al ajustado triunfo que logró en casa ante Chicago por 10-3 y, de paso, tomó revancha del descalabro que había sufrido en la tercera jornada, cuando cayó por 17-20, cuando visitó a los “plantígrados”.

Aquí también vale esperar un duelo más bien defensivo, ya que ambos cuadros se ubican dentro de lo mejor de la NFL en este aspecto, pues en términos generales la de Green Bay es la quinta mejor de toda la Liga y la de Chicago es la novena.

Empacadores es el segundo mejor equipo en puntos recibidos, al tolerar apenas 15 por encuentro, además de ser el quinto sitio en yardas totales por partido con 309.1 y es el quinto lugar en yardas permitidas por aire con 257.8.

La debilidad de la defensiva de Green Bay está al tratar de contener el ataque terrestre, al ocupar el sitio 18 por permitir 114.9 por encuentro.

En contraparte, la defensiva de Chicago es la cuarta mejor de la NFL en puntos recibidos por partido con 17.9, es la segunda contra la carrera ya que sólo permitió en promedio 90.1 por desafío y es la novena en yardas totales al ceder 314.3.

El tendón de Aquiles de esta unidad defensiva es defender los pases, ya que son el número 20 de la NFL al tolerar 224.2 yardas por encuentro.

Es en la ofensiva donde la balanza se inclina un poco a favor de Green Bay, ya que gracias a su mariscal de campo, Aaron Rodgers, es el quinto mejor ataque aéreo con 257.8 por partido. A esto hay que añadir que Green Bay es el noveno puesto en yardas totales con 358.1 y el décimo en cuanto a puntos anotados con 24.2.

Donde Green Bay flaquea es en la ofensiva terrestre, ya que en este aspecto son el vigésimo segundo puesto en la Liga, pues sus corredores aportan en promedio 100.4 yardas por encuentro.

Finalmente, por lo que toca a la ofensiva de Chicago, ésta pasó muchos apuros, pues fueron el equipo número 21 en puntos anotados con un promedio de 20.9 por partido.

Del mismo modo, fueron el 22 en ataque terrestre al avanzar 101 yardas por juego; la 28 en ofensiva aérea con un promedio de 188.4 por desafío y la 30 en ofensiva total al lograr 289.4 yardas por cotejo.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios