www.diariocritico.com
La zona euro en enero registra su mayor expansión en 6 meses

La zona euro en enero registra su mayor expansión en 6 meses

lunes 24 de enero de 2011, 10:49h

La actividad de la zona euro registró en enero su máxima expansión en seis meses, al pasar el índice PMI elaborado por Markit de 55,5 en diciembre a 56,3 el pasado mes, debido principalmente al crecimiento de las carteras de pedidos alemanas.

El informe destaca que este incremento se ha acelerado tanto en el sector manufacturero -que tuvo el alza más intensa de la producción en los seis últimos meses-, como de servicios -que se recuperó a buen ritmo a pesar de los malas condiciones meteorológicas en diciembre.

Además, indica que Alemania, que una vez más fue el país que encabezó la expansión, incrementó su ritmo de crecimiento como sólo lo había hecho una vez (junio de 2006) en los trece años de historia del estudio.

Asimismo, el crecimiento de los nuevos pedidos en la zona euro se aceleró por tercer mes consecutivo hasta alcanzar su máxima en nueve meses.

Los nuevos pedidos para exportaciones de productos también aumentaron a un ritmo más débil.

El empleo se incrementó por noveno mes consecutivo, si bien el alza fue menor frente a la máxima registrada en noviembre del año pasado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios