www.diariocritico.com
MH inicia campaña a favor de los discapacitados

MH inicia campaña a favor de los discapacitados

martes 25 de enero de 2011, 03:37h
A fin de que los habitantes del Barrio de Santa Julia respeten, incluyan y no discriminen a las personas con discapacidad, la Delegación Miguel Hidalgo inició la campaña de sensibilización, “Dale la mano a quien más lo necesita”.

La campaña inició con pláticas informativas a integrantes del Comité Vecinal Tlaxpana, en el salón de usos múltiples del Mercado Anáhuac, donde Xóchilt Claudia Luna Luna, jefa de unidad departamental de Atención a Discapacidad de la MH, explicó: “Dale la mano a quien más lo necesita es una campaña informativa y de sensibilización enfocada principalmente a vecinos, estudiantes y comerciantes para que respeten, incluyan y no discriminen a personas con discapacidad”.

Aseguró que la campaña también pretende fomentar la cultura cívica para que los automovilistas no estacionen sus vehículos en las rampas para discapacitados, además de  crear conciencia para que apoyen y traten como su igual a este sector vulnerable.

La funcionaria puntualizó que se eligieron las colonias Tlaxpana y Anáhuac para iniciar esta campaña, debido a que se han detectado cerca de 80 personas con algún tipo de discapacidad, por lo cual, la Miguel Hidalgo está implementando acciones como el “Circuito de Accesibilidad”, “Dale la mano a quien más lo necesita” y círculos de trabajo para mejorar su calidad de vida.

Destacó que a mediados del mes de febrero se tendrá lista la la primera etapa del programa “Circuito de Accesibilidad” en la colonia Tlaxpana, que contempla la reconstrucción de 48 rampas para personas con discapacidad que estaban mal construidas; además de la señalización y liberación de la vía pública de todo tipo de obstáculos.

Por su parte, Ileana López, de Fundación ParaLife, apuntó que es importante comenzar a “fomentar la cultura de respeto y tolerancia para derrumbar poco a poco la barrera que hay entre las personas sanas y las personas que tienen discapacidad motriz, visual, auditiva o intelectual”.

Ileana López añadió que la Fundación ParaLife trabajará de la mano de la Delegación para apoyar con talleres y con la búsqueda de empleo a las personas con discapacidad, con el objetivo de que se incorporen a la vida productiva.

Actualmente, la Delegación Miguel Hidalgo, y las fundaciones Mario E. Moreno (Cantinflas); GN10, Promoción del Altruismo y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-FEDERAL), han entregado 59 apoyos a personas con capacidades diferentes, como sillas de ruedas, bastones y andaderas.

Para cualquier informe sobre la campaña “Dale la mano a quien más lo necesita”, la Delegación Miguel Hidalgo pone a disposición de la población el teléfono 5271-8885.






¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios