www.diariocritico.com

El presidente pide no enfrascarse con los problemas

Zapatero afirma que hay "mucho que aprender" tras el 27-M

sábado 09 de junio de 2007, 11:54h
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó este sábado que, tras los resultados electorales, el PSOE tiene "mucho que aprender" y destacó la capacidad de autocrítica del partido, aunque instó a "no enfrascarse con los problemas".
En su intervención ante el Comité Federal del PSOE, Rodríguez Zapatero destacó que tras el 27-M el Partido Socialista se confirma como el que tiene "más capacidad para configurar mayorías", y subrayó que "de las elecciones tenemos que tomar nota de lo que no ha ido bien y buscar las causas".

"Pero, a veces, sólo nos enfrascamos con los problemas y prestamos muy poca atención a aquello que sí nos ha ido bien y desistimos de examinar con detenimiento las razones de nuestros éxitos", dijo Zapatero sin citar expresamente los resultados obtenidos en plazas electorales como Madrid o Valencia.

También valoró que el PSOE tenga "fuerza" en los municipios y emplazó a los socialistas a dejar al PP "con sus aspavientos" y, continuó "para nosotros la mayoría de los gobiernos de los ciudadanos".

El presidente se refirió a cómo el PP "aun perdiendo posiciones de primacía sigue en la prepotencia, y nosotros con tantas responsabilidades de gobierno mantenemos, y de qué manera, la capacidad de autocrítica".

Rodríguez Zapatero quiso resaltar los éxitos obtenidos en Canarias, de la mano de Juan Fernando López Aguilar, y en Las Palmas, por parte de Jerónimo Saavedra.

También se refirió a cómo el Partido Socialista tiene hoy las alcaldías de siete grandes ciudades de Galicia o al crecimiento "espectacular" en Lleida, Tarragona, León, Segovia o Soria, así como la mejora en la mayoría de las capitales andaluzas y en la provincia de Cádiz
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios