www.diariocritico.com
Expo de Monet, 910 mil visitantes en Francia

Expo de Monet, 910 mil visitantes en Francia

martes 25 de enero de 2011, 05:25h
La retrospectiva del pintor impresionista Claude Monet cerró hoy en el Grand Palais de París, y con más de 910 mil visitantes se convirtió en la segunda exposición que mayor cantidad de público ha recibido en toda la historia en Francia.

Los organizadores constataron el éxito de la apertura ininterrumpida día y noche durante el pasado fin de semana, y destacaron que sólo la exposición dedicada a Tutankamon en 1967, con 1.2 millones de espectadores, había superado en la afluencia a la de Monet.

La diferencia es que la del faraón del antiguo Egipto había estado abierta durante siete meses, mientras que la del pintor impresionista se ha quedado en cuatro meses, ya que se había iniciado al inicio del otoño en la última semana de septiembre.

La muestra del Grand Palais, que llevaba el sobrio título de "Claude Monet (1840-1926)" , superó en público a la que hasta ahora ocupaba el segundo lugar en Francia, una dedicada al pintor surrealista español Salvador Dalí en el Centro Pompidou, por la que pasaron 840 mil visitantes.

Hasta hoy estuvieron reunidos cerca de 200 óleos del maestro impresionista, ya que deliberadamente se excluyeron sus obras sobre papel, dibujos y pasteles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios